Definicion la atmosfera y caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atmosfera

Introducción: en este trabajo les voy a hablar que es la atmosfera, sus características, etc , también una relación con un fenómeno, una noticia sobre relacionado con el fenómeno yuna opinion

Descripción del componente de la tierra (atmosfera)

La atmósfera es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera. Está compuesta degases y de partículas sólidas y líquidas en suspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, regula la entraday salidos de energía de la tierra y es el principal medio de transferencia del calor.

Composición de la atmosfera:

Nitrógeno: constituye el 78% del volumen del aire, es un gas inerte
Oxígeno:representa el 21% del volumen del aire y para los seres vivos lo necesitamos para respirar
Dióxido de carbono: Representa el 0,03% del volumen del aire y las plantas lo necesitan para realizar lafotosíntesis
Ozono: Es lomas importante para la vida en nuestro planeta, ya que su producción a partir del oxígeno atmosférico absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta procedentes del Sol.Vapor de agua: participa en la formación de nubes y es el principal causante del efecto invernadero.

Capas de la atmósfera terrestre:

Troposfera:
Es la capa más cercana a la superficie terrestre,donde se desarrolla la vida y ocurren la mayoría de los fenómenos meteorológicos. Tiene unos 8 km de espesor en los polos y alrededor de 15 km en el ecuador. En esta capa la temperatura disminuye conla altura alrededor de 6,5 °C por kilómetro. Ademas contiene alrededor del 75% de la masa gaseosa de la atmósfera, así como casi todo el vapor de agua.

Estratosfera:
Es la capa que se encuentraentre los 12 km y los 50 km de altura. Los gases se encuentran separados formando capas o estratos de acuerdo a su peso. Una de ellas es la capa de ozono que protege a la Tierra del exceso de rayos...
tracking img