Definicion Trabajo Social

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 81

Tecnicatura Superior en Trabajo Social




Trabajo Practico Domiciliario.

1: Definición de Trabajo Social

El trabajo Social es laprofesión que va a trabajar con personas que presentan cierta problemática de índole social. Es decir, el profesional del Trabajo Social tendrá como objetivo ayudar a resolver problemáticas, destrabarsituaciones conflictivas de aquellas personas y/o grupos que demanden alguna necesidad. Trabaja en la resolución de problemas en las relaciones humanas, promoviendo el cambio social, desarrollandoacciones y estrategias que tiendan a fortalecer las potencialidades de los sujetos, grupos, familias, comunidades. Los Trabajadores Sociales son agentes de cambio dentro de la sociedad. Sonfacilitadores y articuladores para que las personas desarrollen su potencial humano plenamente.
Para ello cuenta o debería, contar con las herramientas teóricas y metodologicas necesarias para llevar a cabola tarea adecuadamente. Los valores en los que se basa la profesión son el respeto a la igualdad y la dignidad de las personas.


2: Niveles de Intervención del Trabajo Social:

Se puedendistinguir tres niveles de intervención dentro de la Profesión de Trabajo Social. Ellos son: a nivel individual, o caso individual; el grupal y el comunitario.







El primero es aquel en donde elTrabajador Social interviene cara a cara con la persona y/o familia. Trabaja a nivel individual sobre la problemática dada o demandada por la persona. La entrevista seria la herramienta fundamental conla que el profesional desarrolla su tarea. Esta técnica o modalidad de intervención es la mas antigua dentro de la Profesión del Trabajo Social

Otro nivel de intervención seria el grupal: Estamodalidad de intervención se basa en la construcción de un grupo de actores sociales que a través de un proyecto de trabajo comienzan a poner en común sus necesidades, o la construcción de un grupo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Conceptos Del Trabajo Social
  • Definicion De Trabajo Social
  • Definicion de conceptos de trabajo social
  • Definiciones de trabajo social industrial
  • definicion de trabajo social
  • Definicion Trabajo Social
  • definiciones trabajo social
  • definicion de trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS