Definicion y diferenciacion de cadena, sistema y red

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
CADENAS, SISTEMAS Y REDES, DEFINICIONES Y DIFERENCIAS.

Hoy encontraremos las diferencias entre cadena, sistema y global. Para conseguirlo es necesario definir cada uno de los conceptos y luegotrasladarlos en un ejemplo para que quede lo mejor claro posible.
Empezando por lo mas simple, tenemos que cadena es un enlace de elementos llamados eslabones y que la estructura al funcionar sigue unasecuencia y esta esta bien definida, y por consiguiente las relciones están establecidas de forma tan directa que dependen la una de la otra. La estructura puede o no funcionar.
Luego, que es unsistema??? Se puede definir de la forma mas simple como una estructura que funciona, y no es mas que eso. Pero dentro de esta estructura los elementos son dinámicos y dependen entre si y pueden seridentificados y tratados como conjunto.
Por ultimo, que es una red??? Al ser mas compleja, encierra mas criterios para definirse pero sistemáticamente podemos decir que es un conjunto de relaciones entreelementos y que se delimitan de distintas formas según el tipo de red, en la mayoría de casos es por la acción.

Ahora ejemplificando mostraremos la siguiente imagen:



Las relaciones siguen susecuencia, y como si no, pues su naturaleza es esa. Es decir, en las cadenas al depender un eslabón del otro, se debe o es necesario llevar el mismo orden, puesto que al omitir uno, los demáselementos se alteran o simplemente no existe. Es el mas claro ejemplo de acción lineal.




Por otra parte; en un sistema, la estructura puede tener el mismo contenido que la cadena pero, las funcionesson distintas y las interacciones, esto es importante, no dependen de su posición dentro del espacio. En la imagen se aprecian los elementos, y las flechas la estructura, se nota también que lasrelaciones son muy visibles y no es necesario cuestionar el por que. Esto lo digo porque como veremos adelante en una red, las relaciones tienen un fundamento, aunque este tenga que responder primero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de redes
  • redes definiciones
  • Definicion de redes
  • definicion de red
  • Definicion De Redes
  • Cadenas de adición definiciones básicas
  • Definicion de logistica y cadena de suministro
  • Definiciones Para Cadena De Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS