Definicion y uso y partes de un buque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BUQUE
1. DEFINICIÓN:
Un barco, buque o bote es toda embarcación de cualquier especie, de propiedad pública o privada, dedicado habitualmente a la navegación marítima. Generalmente deconstrucción cóncava a base de madera, metal u otro material; debido a su forma y al principio de Arquímedes, flota en el agua, es utilizado por lo tanto en el mar, en lagos y en ríos.
Además de lanacionalidad, la nave tiene que ostentar un nombre debidamente registrado. Los buques están inscritos en la matrícula o registro de naves mercantes que llevan las autoridades competentes de cada país.El nombre consta en la cara de popa, debe estar visible, se ubica allí porque se ve hasta último momento en caso de salida del puerto, además la proa por lo general termina en ángulo.

2. PARTESBÁSICAS DE UNA EMBARCACIÓN:

1. Proa: es la parte delantera de la embarcación, la que rompe el agua durante la navegación.
2. Bulbo de proa: se utiliza para disminuir la altura de ola que seproduce al navegar a cierta velocidad.
3. Ancla: se utiliza para fondear la embarcación; se lanza con una cadena para luego poder subirla.
4. Costado de Babor: es la zona que, visto el barcodesde la popa, es la izquierda, la zona de Estribor es la parte derecha.
5. Hélice: es la parte del barco que le da propulsión, movida generalmente por un motor de combustión; debido a las formas desus palas crea al empuje necesario. Detrás de ella se encuentra ubicado el timón que le da gobierno al buque y que aprovecha la corriente generada por la hélice para una mayor eficiencia.
6.Popa: es la zona posterior de la embarcación, aquí se encuentra ubicado el espejo.
7. Chimenea: salida de los gases de escape producidos por la combustión de los motores.
8. Superestructura: lugardonde se encuentran ubicados el puente de gobierno y las acomodaciones.
9. Cubierta: cada una de las superficies (suelos), afirmadas sobre los baos, que dividen horizontalmente a la embarcación.
tracking img