Definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y EVOLUCION DEL UNIVERSO, DE LA TIERRA Y LA VIDA
Para abordar el tema del origen de la vida, la historia inicia en el momento de la formación de la Tierra que data hace 4 mil 600 millones de años. ¿Cuál sería la evidencia del inicio de la vida? El primer registro fósil descubierto de un ser vivo es el de las bacterias llamadas cianobacterias y que forman los llamados estromatolitos, queson estructuras conformadas por las actividades químico-biológicas de las colonias de microorganismos. Con base en este registro fósil se ha estimado que las cianobacterias poblaron la Tierra hace aproximadamente 3 mil 500 millones de años. A su vez, la actividad de estas bacterias y posiblemente otros microorganismos que desconocemos, jugaron un papel fundamental en cambiar las condiciones de laatmósfera al aumentar las concentraciones de oxígeno. Los paleobiólogos consideran que no va a ser posible el descubrimiento de otros fósiles más antiguos ya que la temperatura y la presión estimadas de la Tierra no lo permitirían. Entonces, el punto donde se originó la vida se encuentra entre los 4 mil 500 y los 3 mil 500 millones de años, o sea mil millones de años.
En este periodo, la Luna ylos planetas tuvieron un bombardeo de rocas gigantes como lo describieron Paola D'Alessio y Sandra Ayala en su columna de Astro-labia (La Jornada Michoacán, 23 de marzo de 2009). En relación con el origen de la vida, los astrofísicos han descubierto que la materia interestelar está formada por materiales orgánicos que pudieron jugaron un papel importante en la formación de la vida sobre la Tierra.Al parecer, estos compuestos arribaron a la Tierra a través de la caída de los meteoritos que son parte de los bombardeos antes mencionados. Se han descubierto meteoritos en Australia y en la Antártida cuya composición incluye elementos químicos fundamentales para la creación de las primeras moléculas.
El origen de la vida siempre ha generado un falso debate entre ciencia y religión. Digo unfalso debate porque no hay nada que debatir. La ciencia en su quehacer cotidiano se plantea preguntas que buscan soluciones que nadie haya encontrado. La religión, por su parte, está basada en las creencias y no tiene una metodología para corroborar, demostrar o refutar sus creencias. Existen y han existido cientos de religiones a lo largo de la historia de la humanidad.

En ciencia, todos los díaslos científicos trabajan para descubrir nuevas leyes del funcionamiento de la naturaleza. Lo más interesante del estudio de la vida es ver cómo cada día se acumulan evidencias que nos muestran cómo la vida se encuentra vinculada con el cosmos, su origen, dinámica y evolución.
El origen del universo, el origen de las estrellas, de los planetas, la composición de la materia interestelar estándirectamente conectados con el origen de la vida y su evolución. Como mencioné al inicio de este texto, estamos hablando de un intervalo de tiempo de millones de años y de millones de seres vivos que han poblado la Tierra desde hace 3 mil 500 millones de años. El ser humano, como un ser vivo más, es parte de esta larga, profunda y maravillosa historia evolutiva. Sin embargo, el origen de la vidasigue siendo uno de los grandes misterios de la ciencia. Parecería que cada vez estamos más cerca de resolverlo.

BIBLIOGRAFIA: www.rincondelvago.com./origendelavidayevolucion[->0].
www.wikipedi.com/evolucionyorigendelavida[->1].



PROYECCION Y ANALISIS DEL VIDEO
¨ORIGEN DEL UNIVERSO¨ DE (CARLS SAGAN)
En el video del origen de universo como bien podemosapreciar los científicos nos intentan explicar el origen de este.
Este se proyecta con diversas teorías como la del big bang o gran explosión esta fue se supone entre 12.000 y 15.000 millones de años
Toda la materia que como bien pudimos observar en el video estaba concentrada en una zona extremadamente pequeña del espacio.
Cuando exploto esta salió con un gran impulso y se esparció por todo...
tracking img