Definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LOS CONCEPTOS

1.- Demografía: es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y característicasgenerales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de la población y las leyes que rigen estos fenómenos.
2.-Población: es un grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos –por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración.3.- Dinámica de la población: es la especialidad de la ecología que se ocupa del estudio de los cambios que sufren las poblaciones biológicas en cuanto a tamaño, dimensiones físicas de sus miembros,estructura de edad y sexo y otros parámetros que las definen, así como de los factores que causan esos cambios y los mecanismos por los que se producen.
4.- Censo: se denomina censo, en estadísticadescriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una poblaciónestadística consiste, básicamente, en obtener el número total de individuos mediante las más diversas técnicas de recuento.
5.- Estructura de edad: la estructura de edad es la distribución de lapoblación según edad. La estructura de edad de una población afecta las ediciones socioeconómicas dominantes de una nación. Los países con las poblaciones jóvenes (alto porcentaje bajo edad 15) necesitaninvertir más en escuelas, mientras que los países con más viejas poblaciones (altas edades 65 del porcentaje y excedente) necesitan invertir más en el sector de la salud.
6.- Fecundidad: es larealización efectiva de la fertilidad, es decir, la abundancia de la reproducción biológica en cualquier especie biológica o incluso en la tierra misma.
7.- Tamaño de la población: es el número total...
tracking img