definicion

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Definición
 
Procedimiento constructivo (por tanto, operatorio: las definiciones son siempre operatorias) orientado a formar términos a partir de términos, ya sea en el sector fenoménico del ejesemántico (definiciones fenomenológicas) ya sea en el sector esencial. Las definiciones no «crean» el término complejo definido, sino que ha de tener también referencias previas (pre-teoréticas) porrelación a las cuales la definición desempeña el papel de una re-definición (por ejemplo, de estructuras fenoménicas por estructuras esenciales). Tampoco son «gratuitas» o «injustificables». No sedemuestran, pero se prueban. Estas pruebas consisten en su «fertilidad»: en su virtualidad para ensamblar términos y relaciones susceptibles de propagarse a otras regiones del campo o a determinadasrelaciones nuevas en su ámbito. Por ello, su función principal es contribuir a la constitución de los contextos determinados.
DEFINICION (lat. definitio): Manifestar lo que una cosa es. Deslindar oseñalar los límites conceptuales de algo. Existen definiciones etimológicas, descripticas, genéticas; la más perfecta es, sin embargo, la esencial, en la que se expresa el género próximo y la diferenciaespecífica (vid. PREDICABLES). No todos los objetos son, sin embargo, susceptibles de definición esencial.
Definición. Clasificación de las definiciones.
Definir una palabra es indicar su significado.Una definición se compone de dos partes: DEFINENDUM (La palabra a definir) y el DEFINIENS (la enunciación del significado).
Hay definiciones nominales y reales: las nominales son las que definen unnombre, y las reales las que definen cosas. Esto de definir las cosas es una idea relacionada con el concepto de esencia: Si por esencia entendemos el conjunto de las características definitorias de unconcepto, definir la cosa será lo mismo que definir el nombre de la cosa, y la distinción carecerá de utilidad. .
Las cosas se observan, se describen, pero no se definen.
Trataremos de trazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS