Definiciones útiles en Geografía

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
GEOGRAFÍA
Accidente geográfico: un accidente geográfico es una unidad geomorfológica.
Actividades económicas: las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidadeshumanas.
Ambiente: Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos.
Anecúmene: a las zonas de la tierra que antaño fueron desconocidas por unacultura o bien, en la actualidad, donde el ser humano no vive ni procrea de forma permanente. Son pues aquellos lugares deshabitados o con escaso número de población, y se contraponen a las áreas permanentemente ocupadas o ecúmene.
Astronomía: es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellasy la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio.
Bioma: es una determinada parte del planeta quecomparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeografía que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas yanimales del bioma en cuestión.
Capital: es la ciudad o localidad donde residen el gobierno central, los ministerios y todos los organismos supremos de la administración del Estado.1 Según los países, las capitales pueden existir en diferentes niveles o jerarquías.
Cartografía: es la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentesdimensiones lineales y demás. por extensión, también se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio.
Causalidad: describe la relación entre causas y efectos, y es fundamental en todas las ciencias naturales.
Cenit: es la intersección de la vertical de un lugar y la esfera celeste. Es el punto más alto en el cielo con relación alobservador, que se encuentra justo sobre su cabeza (90°).
Ciudad: es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.
Clima: abarca los valores estadísticossobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.
Climatología: es la ciencia o rama de las ciencias de la Tierra que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico. Ha sido un asunto del que se había ocupado la geografía desde sus comienzos; incluso ClaudioPtolomeo, en su libro "Geographia", dedica un tercio de éste a la variación zonal de los climas en la superficie terrestre.
Continente: es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales como océanos y etnografía.
Coordenadas Geográfica : son un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares, latitud (Norte y Sur) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de la utilidad
  • Definicion De Geografia
  • Definicion Geografia
  • Definiciones De Geografia
  • Definición De Geografía
  • Geografía Definición
  • Definiciones De Geografia
  • Definiciones geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS