biotecnología es la tecnología basada en la biología, en especial empleada en áreas como en agricultura, farmacia, ingeniería de los alimentos, forestal, medicina y biomedicina. la biotecnologíapodría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".Coacervado: (AMONTONADO), es una agrupación de moléculas rodeadas por una envoltura densa y limitada. Actualmente se define a un Coacervado como gotas microscópicas formadas por macromoléculas que sonaceptadas como modelos posibles de precélulas, dado que presentan propiedades tales como la acumulación selectiva de sustancias y la protección del sus componentes del medio.
ENZIMA: Las enzimas sonproteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usarCATALIZADOR: es una sustancia química, simple o compuesta, que modifica la velocidad de una reacción química, interviniendo en ella pero sin llegar a formar parte de los productos resultantes de la mismacromosoma: Se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares.
Los principalescomponentes son el ADN, las proteínas histónicas, las proteínas no histónicas y el ARN. La cantidad de proteínas no histónicas puede variar de unos tejidos a otros en el mismo individuo y dentro delmismo tejido a lo largo del desarrollo
Las partes de los cromosomas son:

*brazo p
*brazo q
*centrómero
*telomero
*cromatide

GEN: unidad de herencia, partícula de material genético que determinala herencia de una característica determinada, o de un grupo de ellas. En términos moleculares puede definirse como la secuencia lineal de nucleótidos considerada como unidad de almacenamiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Definiciones bacteriologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Bacteriologicas/5192875.html

MLA

"Definiciones bacteriologicas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Bacteriologicas/5192875.html>.

MLA 7

"Definiciones bacteriologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Bacteriologicas/5192875.html>.

CHICAGO

"Definiciones bacteriologicas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Bacteriologicas/5192875.html.