Definiciones Biologia

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Definiciones

Relajación
La relajacion es cualquier metodo o procedimiento que ayuda a una persona a relajarse, es decir, reducir su tencion fisica y/o mental. Generalmente permiten que el ser humano alcance un mayor nivel de calma reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira.
Las técnicas de relajación a menudo emplean técnicas propias de los programas de control del estrés y estánvinculadas con la psicoterapia, la medicina psicosomática y el desarrollo personal. La relajación de la tensión muscular, el descenso de la presión arterial y una disminución del ritmo cardiaco y de la frecuencia respiratoria son algunos de sus beneficios en la salud. Una de las tecnicas de relajacion mas comun es el control de respiracion.

Estrés o Tensión
Es una reacción fisiológica delorganismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertosmodos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

Articulación puede referirse:
En lingüística a:
La articulación lingüística es elfundamento estructural que explica por qué una lengua carece de límites acerca de lo que se puede decir con ella.
La articulación fonética es el trabajo muscular realizado para emitir sonidos inteligibles, es decir, para que exista la comunicación oral, uno de los dos elementos de la fono-articulación.

Isquiones
El isquion (latín ischium) es cada uno de los huesos situados en la pelvis que formanparte de cada coxal, al fusionarse con el ilion y el pubis. Es divisible en dos porciones: el cuerpo y la rama del isquion.
La protuberancia o tuberosidad isquiática es el promontorio posteroinferior del isquion.
Según el Rouviere, en el isquion se inserta la cara medial de la fascia inferior del diafragma urogenital o pélvico.

Dicción
La dicción es la forma de emplear las palabras para formaroraciones, ya sea de forma hablada o escrita. Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor.

Afonía
Es el término médico usado para referirse a la incapacidad de hablar. Se le considera más grave que la disfonía. Una causa común es la ruptura del'nervio laríngeo recurrente', el cual dirige casi todos los músculos de la laringe. El daño a dicho nervio puede provenir de cirugía (por ejemplo, operación de tiroides) o un tumor.

Disfonía
Disfonía es el nombre que recibe todo trastorno de la voz cuando se altera la calidad de ésta en cualquier grado exceptuando el total, en cuyo caso se denomina afonía. Las disfonías pueden ser de varios tipossegún su etiología y manifestaciones clínicas.
La voz es el sonido que, producido por la laringe a partir del aire pulmonar espirado, es luego amplificado y modificado por las cavidades de resonancia, pero también es una expresión de la persona en su globalidad.
Cuerdas vocales
Las cuerdas vocales humanas son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz. Notienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos por lo que es un error llamarlas cuerdas, el término anatómico es «pliegues vocales» y son solo dos pues las llamadas cuerdas vocales superiores son los pliegues vestibulares y presentan su funcionalidad a la hora de producir sonidos o vibraciones.

Fosa nasal
Nariz humana donde se pueden ver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Biología
  • biologia definiciones
  • Definiciones de biología
  • definiciones de biologia
  • Definiciones Biologia
  • Biologia- Definiciones
  • Definiciones Biologia
  • Definiciones De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS