Definiciones de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Arquitectura: Arte, ciencia y técnica de proyectar y construir espacios para que el hombre pueda desarrollar sus actividades adecuadamente, sana, confortable y segura. Debe estar acorde con su tiempo, en conocimientos científicos, situación de contexto, necesidades de la población, etc.

Para ello el arquitecto debe conjugar factores tales como la estética, la forma, la función,volúmenes, luz, economía, etc. Debe interpretarse como un todo funcional y no una sumatoria de partes, se puede desglosar para su estudio pero cada parte pierde sentido sin la totalidad.

La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana : no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto demodificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.

La Arquitectura es el arte de planear, proyectar, diseñar y construir espacios habitables, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.
La palabra«arquitectura» proviene del griego «αρχ», cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων», es decir «constructor o carpintero». Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el capataz de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción del edificio y las estructuras, ya que, para los antiguos griegos, la palabra«Τεχνη (techne)» significa saber hacer alguna cosa.
Arte de diseñar edificios, espacios abiertos, jardines u otros espacios artificiales. Usualmente con la consideración de los aspectos estéticos. La arquitectura a menudo incluye: diseño y selección de mobiliario, decoraciones, supervisión de la construcción, y la examinación, restauración o remodelado de edificios existentes.

La arquitectura es unrompecabezas brillante, ortodoxo y original de masas combinadas con luz. Nuestros ojos fueron creados para ver las formas a la luz; la luz y la sombra revelan las formas. Cubos, conos, bolas, cilindros y pirámides son figuras primarias que la luz revela tan magníficamente. La imagen que nos dan es clara y perspicua sin indecisión. He ahí por qué son formas bellas.

Arquitectura, arte o ciencia deproyectar y construir edificios perdurables. Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético.
Debido a lo anterior y ya que el hombre pasa una alto porcentaje de su vida en espacios creados por la arquitectura, cuya finalidad de estos es satisfacer integralmente las necesidades del hombre tantomentalmente como espiritualmente; la arquitectura, la belleza y la estética se transforman en tranquilidad espiritual y descanso.

Arquitecto.- Del arameo antiguo el primero en ponerse a trabajar.

Diseño.- Utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental"pre-figuración" en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Etimológicamente derivado del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar elpensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación.

Diseño. (Del italiano antiguo. Designare “de señas”) Significa la representación por medio de señas o símbolos de una idea.

Diseño como verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y...
tracking img