Definiciones de auto conocimiento... y demás

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoconocimiento:
Es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede ser desglosado endiversas fases, como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, autoaceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia delautoconocimiento para el desarrollo personal.

Autoconcepto:
Es lo que uno piensa de uno, es tener la autoestima alta; es el conjunto de imágenes, pensamientos y sentimientos que el individuo tiene de sí mismo.Pensamientos y sentimientos que, consecuentemente, permiten diferenciar dos componentes o dimensiones de los mismos.

Autoevaluación:
Es el proceso que implica reunir y analizar información, denosotros mismos, para cambiar eso errores que tenemos, evaluándonos nosotros mismos, para ser mejores personas.

Autoaceptación:
Es el conocimiento de nosotros mismos, la aceptación de nuestrocuerpo, ideas, personalidad, capacidad intelectual y afectiva, el autorespeto, echarse, porras uno mismo y decir siempre “yo puedo, tengo la capacidad física y mental para realizar las cosas. La valoracióncomo persona integra y potencialmente activa con sentimientos, capacidad para realizar los trabajos, tareas o cosas con amor, entrega y paciencia.
En la medida en que una persona desprenda energíapositiva de uno mismo, mucho mayor será el nivel de autoestima y con gran facilidad entablara Relaciones Humanas y podrá comunicarse con los demás.
Nunca lastimarse o despreciarse por errores porque,al fin y al cabo, quedan en el pasado.

El ser consciente de nuestros comportamientos destructivos para corregirlos y actuar de una manera diferente es el primer paso hacia la autoestima, sentimientoque nace a partir de la autovaloración. Esto puede demostrarse en las personas que se han hecho cirugías estéticas exitosas, pero internamente no sienten conformidad o alegría. No existe cirugía...
tracking img