Definiciones De Carbono Oxigeno Hidrogeno Etc

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
El carbono:
El Carbono es uno de los átomos que que se halla presente en la mayoria de las estructuras del cuerpo, forma proteinas, azucares, acidos grasos, acidos nucleicos. Luego estas biomoleculas integran el tejido muscular, oseo, nervioso, forman las hormonas, enzimas, coenzimas, etc etc. Es la base de todo organismo

El nitrógeno:
es uno de los principales componentes de losaminoacidos, y los aminoacidos son las unidades monoatómicas de las proteínas, ademas de ser también componente de los ácidos nucleicos>>ADN/ARN, y las proteinas su función primordial es producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre órganos y células, y otras sustancias complejas, que rigen los procesos corporales.
El componentemás preciado de las proteínas es el nitrógeno que contienen.
Con él, podemos reponer las pérdidas obligadas que sufrimos a través de las heces y la orina.
A la relación entre el nitrógeno proteico que ingerimos y el que perdemos se le llama balance nitrogenado. Debemos ingerir al menos la misma cantidad de nitrógeno que la que perdemos.
Cuando el balance es negativo perdemos proteínas ypodemos tener problemas de salud.
Durante el crecimiento o la gestación, el balance debe ser siempre positivo.
Hidrogeno:
Se emplean para completar enlaces de los carbonos en las cadenas carbonadas, que son la base de la materia organica y por tanto de tu cuerpo. tambien interviene en muchisimas reacciones en el cuerpo humano ( puentes de hidrogeno) ya que este ion es el pilar fundamental de lasreacciones acido-base, y forma parte de todas las unidades estructurales de las macromoléculas responsables de la vida
* Aminoácidos (unidad de las proteínas)
* Monosacáridos (unidad de los carbohidratos)
* Ácidos Grasos (unidad de los lípidos)
* Nucleótidos (unidad de los ácidos nucleicos)
Además forma parte del agua, la cual constituye el 80% del cuerpo
Oxigeno:
El oxígeno es vital paratodo ser viviente, la oxigenación genera reacciones en todo el organismo: interactúa con elementos químicos, nutrientes, vitaminas y minerales para que el organismo obtenga mayores niveles de energía.
Cada inhalación contiene únicamente el 21% de oxígeno, de esta cantidad el organismo utiliza una quinta parte para generar energía, el sobrante de los desechos, son expulsados en cada exhalación.
Encuerpo no puede almacenar oxígeno, por lo tanto, es necesario abastecer las células con una cantidad regular de oxígeno, El oxígeno es la llave principal para varios procesos bioquímicos relacionados con el metabolismo celular y abastecimiento de nutrientes.
Calcio:
Es un mineral necesario e indispensable para nuestro organismo y para el desarrollo del mismo. Un individuo cuenta entre 1.5 y 2por ciento de su peso en calcio de los cuales el 99 por ciento se encuentran en los huesos y el resto en tejidos y fluidos celulares interviniendo directamente en el metabolismo celular.

La función principal que cumple es la formación y fortalecimiento de huesos y dientes. Aunque en menor proporción interviene en la coagulación de la sangre, en la permeabilidad de las membranas celulareslogrando favorecer la libre entrada y salida de diversas sustancias y en la regulación de la función muscular, incluida la frecuencia cardíaca.
Es un mediador intracelular e interviene en la contracción muscular. Además interviene en la coagulación de la sangre. Su ausencia provoca raquitismo, osteoporosis
Sodio:
El sodio está presente en pequeñas cantidades en la mayoría de los productos naturales yabunda en las comidas preparadas y en los alimentos salados. Está también presente en el fluido extracelular, donde tiene un papel regulador y participa en la conducción de los pulsos eléctricos de las neuronas, a través de los iones de sodio. Sin ella, las neuronas no funcionan.
El exceso de sodio produce edema, que consiste en una super acumulación de fluido extracelular. En la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbono, Hidrogeno y Oxigeno elementos importantes
  • Determinación De Hidrogeno, Carbono Y Oxigeno
  • Hidrogeno ,Carbono Y Oxigeno
  • Hidrogeno y oxigeno
  • hidrogeno y oxigeno
  • Hidrogeno Y Oxigeno
  • Bioelementos Primarios Carbono Hidrogeno Y Oxigeno
  • Hidrógeno y carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS