Definiciones De Comunicación

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Definiciones de Comunicación

Definicion 1: La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio designos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Comunicación

Definicion 2: Acción decompartir sentimientos, pensamientos e información con otra persona.
Fuente: http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0022806156/student_view0/glosario.html

Definicion 3: Intercambio con otro u otros de información.
Fuente: merinde.net/index.php

Definicion 4: Intercambio de mensajes a través de un canal y mediante un código común al emisor y al receptor.
Fuente:http://www.discoveryenlaescuela.com/docentes/docentes_glosario_98.php

Definicion 5: Transferencia de mensajes por medio de transmisiones de señales.
Fuente: www.cie.umich.mx/glosario.htm

Definicion 6: Proceso mediante el cual un EMISOR de acuerdo con un determinado CÓDIGO elabora un MENSAJE que remite a un CONTEXTO o REFERENTE, MENSAJE que es decodificado por un RECEPTOR siempre que se haya producido un CONTACTOentre aquél y el EMISOR.
Fuente: faculty.washington.edu/petersen/321/narrtrms.htm

Definicion 7: Es la forma en que se transmite información de un emisor a un receptor, ya sea hablando directamente entre las personas, o a través de un medio electrónico, como Internet, teléfono, mensajes de texto por celular, etc.
Fuente: www.transparenciaparatodos.org.mx/glosario.html

Definicion 8: Sistemapor el cual se transmiten ideas y concepciones del mundo a través de un lenguaje previamente establecido, de manera, que se pueda entender el contenido tal como el emisor quiso, ajustándose a nuestro campo de comprensión.
Fuente: redeseartepaz.org/2009/07/diccionario/


Definicion 9: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Trato entre dos personas. Conducto de unión entre ciertas cosas.Papel escrito en que se comunica algo en forma oficial.
Es un medio del cual dos o mas personas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona que envía el mensaje, el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez se vuelve emisor, el cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos.Fuente:http://www.definicion.org/comunicacion



Definicion 10: La comunicación es la consideración y acción de impeler un impulso o partícula desde el punto fuente, a través de una distancia, hasta el punto receptor; con la intención de hacer que exista en el punto receptor, una duplicación y comprensión de lo que emanó del punto fuente.
Fuente: http://spanish.scientologyhandbook.org/sh5_1.htm

Definicion 11: Lacomunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
Fuente: http://www.promonegocios.net/comunicacion/que-es-comunicacion.html

Definicion 12: "La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella comosujeto. No solo se trata del influjo de un sujeto en otro (aunque esto no se excluye), sino de la interacción. Para la comunicación se necesitan como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto".
Fuente: B. F. Lomonosov y otros: El problema de la comunicación en Psicología pag. 89

Definicion 13: "Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos ysistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal".
Fuente: E. Pichón. Riviere: "El Proceso Grupal de Psicoanálisis a la Psicología Social" pag.89.

Definicion 14: "La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Comunicación
  • Definiciones De Comunicacion
  • Comunicacion definiciones
  • Definición de comunicación
  • Definiciones de comunicacion
  • Definicion de comunicacion
  • Definicion de comunicacion
  • Definición de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS