Definiciones de derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
o
DERECHO CORPORATIVO 04-FEB-2011

DEFINICIONES DE DERECHO MERCANTIL

1.- Enciclopedia Libre Universal en Español

Derecho Mercantil:

El DM es una rama del D. Privado incardinado entodas las ramas empresariales. Durante toda la actividad mercantil se tiene contacto con este derecho especial.

El DM es una categoría histórica.
DM es un concepto jurídico no sólo que es, sino queestá siendo siempre. El DM no es un derecho estático sino que esta en continua evolución adaptándose a las necesidades de los empresarios del mercado y de la sociedad.
(Para el catedrático de laUniversidad del País Vasco José Luis Fernández)

2.- www.MiTecnologico.com

El derecho mercantil es el conjunto de reglas, normas y leyes que rigen las relaciones de los comerciantes.

Es la cienciajurídica del derecho privado, que mediante normas jurídicas regula las relaciones entre comerciantes, también se dice que el Derecho Mercantil es la ciencia del derecho privado que regula a los actosde comercio y a los comerciantes. Es el sistema de normas jurídicas que regulan las actividades de los comerciantes, los actos de comercio y la actuación de las personas que los realizan, aunque notengan calidad mercantil.

Rama del Derecho Privado que regula las relaciones de los individuos que ejecutan actos de comercio o que tienen el carácter de comerciantes.

3.- SÁNCHEZ CALERO,Podemos definir el Derecho Mercantil como “la parte del Derecho Privado que comprende el conjunto de normas jurídicas relativas al empresario y a los actos que surjan del ejercicio de su actividadeconómica”.

LIBRO SEGUNDO DEL COMERCIO EN GENERAL

TÍTULO PRIMERO DE LOS ACTOS DE COMERCIO Y DE LOS CONTRATOS MERCANTILES EN GENERAL

CAPÍTULO I DE LOS ACTOS DE COMERCIO

Artículo 75
ARTICULO 75. LALEY REPUTA ACTOS DE COMERCIO:
I. TODAS LAS ADQUISICIONES, ENAJENACIONES Y ALQUILERES VERIFICADOS CON PROPOSITO DE ESPECULACION COMERCIAL, DE MANTENIMIENTOS, ARTICULOS, MUEBLES O MERCADERIAS, SEA...
tracking img