Definiciones De Español

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Definiciones:
1-Lenguaje- Conjunto de sonidos y palabras con que se expresa el pensamiento.  Toda forma de comunicar el pensamiento. Manera de expresarse propia de una persona o profesión.  Modo deexpresarse. Conjunto de señales que dan a entender algo.
2- Vernáculo -La palabra vernáculo significa propio del lugar o país de nacimiento de uno, nativo, especialmente cuando se refiere allenguaje.
3- El acento prosódico- es el relieve de la sílaba, mediante el cual se destaca una palabra dentro de una oración. Además, también suele producirse un alargamiento de esta sílaba.
4- El acentoortográfico- del idioma castellano, llamado también tilde, es un signo (´) que se coloca sobre las vocales (á, é, í, ó y ú).
5-Lexema- Unidad léxica mínima que carece de morfemas, como luz, oresulta de haber prescindido de ellos, como bland en ablandar, y que posee un significado semántico y definible por el diccionario, y no gramatical como el morfema.
6-Fonema- Los fonemas son unidadesteóricas básicas postuladas para estudiar el nivel fónico-fonológico de una lengua humana. Entre los criterios para decidir, qué constituye o no un fonema se requiere que exista una función distintiva:son sonidos del habla que permiten distin guir palabras en una lengua.
7-Grafema- En tipografía, un grafema es la unidad mínima de un sistema escrito. Los grafemas incluyen letras, caracteres chinos,caracteres japoneses, numerales, signos de puntuación y otros glifos.
8-Morfemas- Morfema es, en el campo de la lingüística, la unidad mínima analizable que posee significado gramatical. Porejemplo: yo, no, le.
9-Sintaxis- Parte de la gramática que estudia la forma en que se combinan y relacionan las palabras para formar secuencias mayores,cláusulas y oraciones y la función que desempeñandentro de estas.
10- Semántica- El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones constitucional español i
  • Definiciones de español 2
  • Condominio, definición según legislación española
  • Causas Y Consecuencias 1 Guerra Mundial Y Definiciones De Español
  • Definicion De La Real españoLa
  • Definiciones y conceptos del espanol
  • Matematicas definiciones ingles español
  • Definiciones De Idioma Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS