DEFINICIONES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Definiciones de Investigación Científica
Diferentes autores

1.- Según R. Pentón, 2003.
“La investigación científica es el proceso de producir conocimientos científicos. Proceso que seorganiza y controla a través del método científico.”

Según R.Pentón 2003 “ello significa que el concepto de “investigación” como proceso de detección, formulación y resolución de problemas, ya seanoriginales o rutinarios, que descansa en los fundamentos epistemológicos de estas páginas abarca todo tipo de investigaciones, científicas, técnicas, profesionales, no profesionales y otras. Identificar portanto, “investigación” con “investigación científica” es un error lógico. Aunque toda investigación científica es investigación, no toda investigación es científica…”


2.- Como lo señala Best. J.W. (John W. Best, James W. Kahn -8th ed: Research in Education, Butler University, Emeritus Julio 2002) Editorial Allyn & Bacon (Boston, Londres, Toronto, Syndey, Tokyo, Singapur)
“La investigaciónes el proceso más formal, sistemático e intensivo de llevar a cabo el método científico de análisis”
“La investigación científica es un procedimiento reflexivo, sistemático controlado y crítico, quepermite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano”
“Es un proceso que significa el planeamiento y ejecución de una estrategia, pautada por elmétodo científico, orientada al logro de objetivos y cuyos resultados deben ser expresados con la mayor objetividad y lógica posible”


3.- Carlos Velasco Salazar, p. 183
“La investigación,aplicando los procedimientos del método científico, trata de interpretar problemas, explicar fenómenos, estudiar la relación entre causas y efectos, y desarrollar el conocimiento de lo conocido a lodesconocido”

4.- A decir de Juan Samaja ( SAMAJA, Juan: Epistemología y Metodología. Buenos Aires. 1997. p.27.)

“La investigación científica constituiría el método que los integrantes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Investigación Cientifica
  • definiciones cientificas
  • Definiciones cientificas
  • Investigacion definicion
  • definicion de investigacion
  • definiciones investigacion
  • DEFINICION INVESTIGACION
  • El método científico e investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS