Definiciones de las unidades de fuerza en los tres sistemas

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Definiciones de las unidades de fuerza en los tres sistemas
El Sistema Internacional de Unidades, es el sistema de unidades que se usa en todos los países del mundo, a excepción de tres que no lohan declarado prioritario o único.
El sistema MKS de unidades es un sistema de unidades que expresa las medidas, utilizando como unidades basada en metro, kilogramo y segundo (MKS).
El Sistema Cegesimalde Unidades, también llamado sistema CGS, es un sistema de unidades basado en el centímetro, el gramo y el segundo. Su nombre es el acrónimo de estas tres unidades.
El metro (símbolo m) es laprincipal unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es mEl kilogramo o quilogramo (símbolo kg) es la unidad básica demasa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional.
El segundo es la unidad de tiempo enel Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades. Su símbolo es s. Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida enla transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.
Un amperio es la corriente constante que, mantenida en dosconductores rectos paralelos de longitud infinita, de sección circular despreciable, y colocados a un metro de distancia en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a2 x 10- newton por metro de longitud.

El centímetro (símbolo cm) es una unidad de longitud. Es el segundo submúltiplo del metro y equivale a la centésima parte de él.

El gramo (símbolo g) es la unidad principalde masa del Sistema Cegesimal de Unidades, y la unidad de masa y de fuerza o peso del Sistema Métrico Decimal. Originalmente fue definida como la masa de un centímetro cúbico de agua a 3,98 °C,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son las unidades y el sistema internacional de unidades
  • sistemas de unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistemas de Unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistema De Unidades
  • Sistemas de unidades
  • SISTEMA DE UNIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS