Tarea: Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores

Microeconomía:

Adam Smith: La Microeconomía es una rama de la Economía que se encarga de la conducta de entidades individuales como los mercados, las empresas y los hogares. Se dice que Adam Smith es el fundador de la microeconomía ya que fue quien consideró en su libro La Riqueza de las Naciones, cómo se fijan los precios, estudió la determinación de los precios de la tierra, del trabajo y del capital e investigó las cualidades y defectos del mecanismo del mercado.


N. Gregory Mankinw: la microeconomía es el estudio del modo en el que toman decisiones los hogares ya lasempresas y de la forma en que interactúan en cada mercado.


Estudia los comportamientos de los agentes económicos individuales (empresas) y los mercados definiendo los precios dependiendo de las leyes de la oferta y la demanda para que, tanto productores como consumidores, queden satisfechos.


Ricardo F. Solana: Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide en una situación dada, con que vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía. En síntesis, lo que hace que un individuo actué y se comporte de una determinada manera


Gilbert Freeman: la motivación comprende una serie de factores que ocasionan,canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.


Harold Koontz: Diariamente las personas nos enfrentamos a diferentes peripecias, las cuales a menudo nos conllevan a tomar decisiones; estas decisiones son resueltas por una percepción intrínseca y extrínseca, la cual nos lleva a una respuesta, un pensamiento que nos motiva a tomar una decisión es la motivación. En el ámbito social los casos más frecuentes problemas y soluciones, ocurren dentro de nuestros hogares.




Macroeconomía:

John Maynard Keynes: Los procesos macroeconómicos se forman de numerosas acciones y reacciones de agentes económicos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Macroeconom%C3%ADa-y-Microeconom%C3%ADa-En/5342182.html

MLA

"Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Macroeconom%C3%ADa-y-Microeconom%C3%ADa-En/5342182.html>.

MLA 7

"Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Macroeconom%C3%ADa-y-Microeconom%C3%ADa-En/5342182.html>.

CHICAGO

"Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Macroeconom%C3%ADa-y-Microeconom%C3%ADa-En/5342182.html.