Definiciones de Orientacion

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Definiciones

Filosofía
Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentidodel obrar humano.

Epistemología
En el ámbito científico, la epistemología recibe muchos nombres: Filosofía de la ciencia, metodología, meta ciencia, lógica de la ciencia, entre otros. Sin embargo,desde el punto de vista filosófico, la epistemología es el estudio de una forma específica de conocimiento, el saber científico.

De acuerdo con O´Connor y Seymour (199), expresan que: “Laepistemología es el estudio de cómo sabemos lo que sabemos” (p.5). Esta se interesa por entender el conocimiento en sí mismo, de saber cómo es. Además de ser parte de la filosofía, es parte también de lateoría de la ciencia, en ella se establece una relación entre el que conoce y el objeto conocido.

Didáctica
La didáctica es una disciplina pedagógica que analiza, comprende y mejora los procesos deenseñanza-aprendizaje. Se considera en ella la delimitación del campo disciplinar, determinar el nivel de elaboración teórica y la descripción de los elementos doctrinales propios (Díaz, 2002). Mattos(1963) la define como disciplina pedagógica, de carácter práctico y normativo, que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de dirigir y orientar eficazmente a losalumnos en su aprendizaje.

Pedagogía
Es una actividad humana sistemática que orienta las acciones educativas y de formación, se plantean los principios, métodos, prácticas, maneras de pensar ymodelos que son sus elementos constitutivos.

Educación
Se llama educación al proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicaspara poder integrarse plenamente en la sociedad que la rodea. Por consiguiente, debe distinguirse entre los conceptos de educación (estímulo de una persona hacia otra) y aprendizaje, que en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de orientacion
  • Definición De La Orientación
  • Definiciones Orientacion
  • Definiciones de Orientación
  • Definiciones orientacion i
  • Definiciones De Orientacion Laboral
  • Definicion De Orientacion Vocacional
  • DEFINICIONES BÁSICAS DE ORIENTACIÓN SEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS