Definiciones de propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LA MATERIA
PROPIEDAD:
Es le poder, directo e inmediato sobre un objeto o bien. Por la que se le atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo.

PROPIEDADES EXTENSIVAS:Son aquellas que dependen de la cantidad de materia considerada y son adictivas entre ellos tenemos longitud, volumen y masa.
Son aditivas por lo que los valores de una misma propiedad extensiva sepueden sumar.

PROPIEDADES PARTICULARES O INTENSIVAS:
Son aquellas en las que su valor medio no depende, de la cantidad de materia que se considere. No son aditivas y por ser propiedadesparticulares no sirven para identificar y caracterizar una sustancia pura. Estas propiedades se clasifican en físicas y químicas.

PROPIEDADES FISICAS:
Son aquellas que se pueden observar cuando no existencambios en la composición de la sustancia y no dependen de su cantidad ejemplos: el calor, el sabor, la solubilidad, la viscosidad, la densidad, el punto de fusión y el punto de ebullición.PROPIEDADES QUIMICAS:
Son aquellas que se observan solo cuando la sustancia experimenta un cambio en su composición, este otro tipo de propiedades describen la capacidad de una sustancia para reaccionar conotras.
Ejemplos de propiedades químicas, el hierro, es que a temperatura ambiente se combina el oxígeno del aire para formar una sustancia nueva conocida como oxígeno de hierro.
El carbón o lagasolina tienen propiedad química de arder en presencia de oxígeno. Formando así otros tipos de sustancias como el bióxido de carbono y agua.

Los estados físicos en los cuales se presentan la materiadepende principalmente de la temperatura y la presión de que este sometida y de las características especificas del tipo de materia. Existen 3 estados físicos de la materia. Gas, solido y liquido.
Lamateria en estado solido tiene forma y volumen definidos esto se debe a que las partículas que las constituyen ya sean átomos, moléculas e iones
En estado líquido la materia adopta la forma del...
tracking img