Definiciones de términos de genética

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014

1. Cromosoma: Material genético condensado formando unidades de herencia.

2. Cromosomas homólogos: Par de cromosomas que presentan el mismo tipo de información, pero que pueden tener diferentes“calidad de la misma”. Cada uno de ellos es entregado por un progenitor.

3. Gen: Secuencia de nucleótidos, que codifican para una característica.

4. Alelo: Posibilidades de expresión de ungen.

5. Locus (Loci en plural): Ubicación definida de un alelo, dentro de un cromosoma.

6. Genotipo: Información genética de un organismo. Corresponde a la secuenciación de nucleótidos que“codifican” para determinadas proteínas.

7. Fenotipo: Conjunto de rasgos de un organismo. Corresponde a la expresión del genotipo más el efecto del medioambiente.

8. Carácter: Cada uno de los rasgos quese usan en la descripción de los seres vivos. Los caracteres pueden ser morfológicos, anatómicos, fisiológicos, conductuales, bioquímicos, genéticos, geográficos, citologicos, moleculares o decualquier otra naturaleza.

9. Carácter dominante: Aquel alelo que que transmite un carácter que se manifiesta siempre Se representa con una letra mayúscula. Ej.: A, L.

10. Carácter recesivo: Aquelalelo que transmite un carácter que solamente se manifiesta si no está presente el alelo dominante (Se expresa solo en homocigosis). Se le representa con una letra minúscula, correspondiente a la deldominante.

11. Homocigoto (Línea Pura): Organismo que presenta los dos alelos iguales para una característica determinada (o para el gen en estudio).

12. Heterocigoto (Híbrido): Organismo quepresenta los dos alelos distintos para una característica determinada (o para el gen en estudio).
13. Generación parental (P): Son los progenitores que se cruzan para obtener las siguientes generaciones("Padres").

14. Gametos: Son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis. a partir de las células primordiales germinales. Una vez fusionados producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos geneticos
  • terminos geneticos
  • Terminos geneticos
  • Definiciones genetica
  • Definiciones de genetica
  • DEFINICIONES GENETICA
  • Definición de terminos
  • Definición de Términos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS