Definiciones Estadística

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Media: Conocida normalmente como un parametro, se obtiene sumando cada no de los datos de una poblaciore o de una muestra y dividiendolo entre elnumero de valores sumados.
En matemáticas yestadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es el valor característico de una serie de datos cuantitativos objeto de estudio que parte delprincipio de la esperanza matemática o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos.
Desviación estándar: La desviación estándar odesviación típica (denotada con el símbolo σ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersión para variables de razón (variables cuantitativas o cantidades racionales) y deintervalo. Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto desu media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.
Coheficiente de variación: En estadística, cuando se desea hacer referencia a la relación entre el tamaño de la media y lavariabilidad de la variable, se utiliza el coeficiente de variación.
Su fórmula expresa la desviación estándar como porcentaje de la media aritmética, mostrando una mejor interpretación porcentual delgrado de variabilidad que la desviación típica o estándar.
Hipótesis: Una hipótesis es una suposición. Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en lacapacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen.
Prueba de hipótesis estadística:
Al realizar pruebas de hipótesis, se parte de un valor supuesto (hipotético) enparámetro poblacional. Después de recolectar una muestra aleatoria, se compara la estadística muestral, así como la media (x), con el parámetro hipotético, se compara con una supuesta media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de estadística
  • DEFINICION DE ESTADISTICA
  • Definicion de estadistica
  • Definiciones De Estadistica
  • definicion de estadistica
  • Definicion de estadistica
  • DEFINICIONES DE ESTADISTICA
  • Estadisticas definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS