Definiciones Fisica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
3/ Oct / 2012
Definiciones:
Mol:
El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional deUnidades.
Dada cualquier sustancia (elemento o compuesto químico), se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12gramos de carbono-12.
Masa Molar:
La noción de masa molar refiere a la masa de un mol de una cierta sustancia, expresada en gramos. Si la masa molecular de una sustancia en uma es p, la masa molarde dicha sustancia también será p, pero expresada en gramos.
Numero de Avogadro:
A constante de Avogadro es el número de entidades elementales que hay en un mol, esto es (a partir de la definiciónde mol), el número de átomos de carbono contenidos en 12 gramos de carbono-12.
Evaporación:
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia unestado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuantomás elevada aquélla.
Condensación:
Se denomina condensación al cambio de fase de la materia que se encuentra en forma gaseosa y pasa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si seproduce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa o deposición.

Congelación:
Trastorno general o local, que se observa en el cuerpo aconsecuencia de la exposición prolongada al frío intenso. En función de la cantidad de agua se tiene el calor latente de congelación. El calor latente del agua es la cantidad de calor necesario paratransformar 1 kg de líquido en hielo, sin cambio de temperatura, en este caso es de 80 kcal/kg.
Sublimación:
La sublimación, es el proceso que consiste en el cambio de estado del estado sólido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de fisica
  • definiciones de fisica
  • Definiciones de la fisica
  • DEFINICIONES DE FISICA
  • Definiciones Fisicas
  • Definiciones de fisica
  • definiciones fisica
  • Definiciones de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS