Definiciones ...Niños Con Necesidades Educativas Especiales

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Necesidades Educativas Especiales.

GLOSARIO

1. Adaptacion curricular: Tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales, que consiste en laadecuación en el currículum de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que determinados objetivos o contenidos sean más accesibles a un alumno o un determinado tipo de personas o bieneliminar aquellos elementos del currículum que les sea imposible alcanzar por su discapacidad. Se trata de tener en cuenta las limitaciones del alumno a la hora de planificar la metodología, loscontenidos y, sobre todo, la evaluación.

2. Adecuacion curricular: es básicamente una estrategia de planificación y actuación docente para atender las diferencias individuales de los estudiantes. Suobjetivo fundamental es brindar apoyo a los estudiantes con características educativas especiales.

3. Autismo: trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación,imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad,generalmente las manos).

4. Capep: (Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar) Es un servicio que a lo largo de su historia y bajo diversos modelos, formas y procedimientos, ofreceapoyo a los alumnos de los jardines de niños, que por situaciones: físicas, sensoriales, sociales, familiares, escolares, entre otras; presentan alguna dificultad para realizar las actividades que leplantea la educadora.

5. Ceguera: pérdida total o parcial del sentido de la vista.

6. Centros de atención múltiple (CAM):

7. Curriculo: Conjunto de asignaturas, actividades,experiencias de aprendizaje y métodos de enseñanza y otros medios para alcanzar los objetivos del programa educativo.

8. Deficit de atención: ausencia, carencia o insuficiencia de las actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños con Necesidades Educativas Especiales
  • Niño con necesidad educativa especial
  • El constructivismo ante los niños con necesidades educativas especiales
  • Informe del niño con necesidades educativas especiales
  • Carateristicas De Niños Con Necesidades Educativas Especiales
  • Detección De Niños Con Necesidades Educativas Especiales
  • deteccion de niños con necesidades educativas especiales
  • La Integración Escolar De Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS