Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTOS HISTÓRICOS
Un texto histórico es un documento escrito que puede proporcionarnos, tras su interpretación, conocimiento sobre el pasado humano. El objeto de comentar un texto histórico esacercarnos a la comprensión de una época histórica a partir de los elementos proporcionados por el texto. De ahí la importancia de situar el documento en su contexto. Hay que desentrañar lo que su autor oautores ha dicho, cómo lo ha dicho, cuándo, por qué y dónde, siempre relacionándolo con su momento histórico.
TEXTOS DESCRIPTIVOS
Son aquellos textos que dicen cómo es algo o alguien. Habitualmentelas descripciones no van aisladas, sino incluidas en textos narrativos o expositivos. Su finalidad es informar con precisión sobre un objeto, aportando datos reales, comprobables.
TEXTO INFORMATIVOEl texto informativo, también llamado expositivo, tiene la capacidad de referirse o hacer referencia a las cosas del mundo. Cuando decimos la flor perfumada, hacemos referencia a un objeto, la flor,a la que le corresponde un estado concreto: el ser perfumada. Tanto el objeto como el estado pertenecen al mundo externo, real, y son ajenos al lenguaje, en tanto existen fuera de él.
TEXTOSLITERARIOS
Los textos literarios son textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. En el proceso de construcción de los textos literarios el escritor se detiene en la escritura misma, juega con losrecursos lingüisticos, trasgrediendo con frecuencia las reglas del lenguaje para liberar su imaginación y fantasía en la creación de mundos ficticios.
Se denomina Nexo a una palabra o partículagramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas o proposiciones con otras, bien en un plano de igualdad (nexos coordinantes) bien en un plano de importancia superior o dominio de laprimera palabra sobre la siguiente unida a ella después del nexo (nexos subordinantes).
En términos simples es una palabra que junta 2 oraciones o palabras. Ejemplos:
• Mario y María.
• Caja de...
tracking img