Efecto multiplicador: sin competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto Multiplicador: Sin competitividad
Las altas tarifas eléctricas, de telefonía y de contratación de mano de obra elevan los costos de producción y operación de las empresas y ponen endesventaja al País frente a otras naciones.
De acuerdo a un estudio de The Boston Consulting Group, hecho a solicitud de la Secretaría de Economía, se señala que México tiene la peor competitividad enelectricidad, ya que el costo por kilowatt-hora es de 13 centavos de dólar, más del doble que el de Corea.
El promedio de los países analizados es de 10 centavos de dólar por kilowatt-hora.
En la partede telefonía, BCG destaca que México es el tercer país con mayores costos de suscripción telefónica, después de Brasil y Turquía.

El estudio incluye entrevistas realizadas a 57 empresarios,nacionales y extranjeros, expertos en globalización y fondos de inversión.

Entre las desventajas para invertir, mencionaron la percepción negativa del País por la inseguridad, una cadena de proveedores nodesarrollada o insuficiente, burocratismo, excesiva regulación, corrupción, falta de seguridad jurídica e infraestructura de mala calidad.
La mano de obra en México puede ser hasta 90 por ciento másbarata que en otros países y éste será uno de los mensajes para promover al País en el exterior y atraer inversionistas.
El estudio elaborado por Boston Consulting Group, encargado por la Secretaríade Economía, concluyó que trasladar operaciones de una empresa de Estados Unidos a México, representa 87 por ciento de ahorro en sueldos. Y si se hace de Alemania al País, puede ser de hasta 90 porciento.

El salario mensual promedio el año pasado fue de 372 dólares en México, mientras que en Corea se pagaron de 2 mil 228 dólares, en Estados Unidos, 2 mil 955; y Alemania, el más alto, 3 mil 677dólares al mes.

Comparado con un país latinoamericano como Brasil, en México se gana 49 por ciento menos.
La consultora también encontró que los mexicanos trabajan más horas que los chinos, los...
tracking img