Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

1- JIT
"Just in time" (JIT), literalmente quiere decir "Justo a tiempo". Es una filosofía que define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción.

Se trata deentregar materias primas o componentes a la línea de fabricación de forma que lleguen "justo a tiempo" a medida que son necesarios.

El JIT no es un medio para conseguir que los proveedores hagan muchasentregas y con absoluta puntualidad para no tener que manejar grandes volúmenes de existencia o componentes comprados, sino que es una filosofía de producción que se orienta a la demanda.

Laventaja competitiva ganada deriva de la capacidad que adquiere la empresa para entregar al mercado el producto solicitado, en un tiempo breve, en la cantidad requerida. Evitando los costos que no producenvalor añadido también se obtendrán precios competitivos.

Con el concepto de empresa ajustada hay que aplicar unos cuantos principios directamente relacionados con la Calidad Total.

El conceptoparece sencillo. Sin embargo, su aplicación es compleja, y sus implicaciones son muchas y de gran alcance.

2- KANMAN

Kanban es una expresión japonesa con origen en las tarjetas utilizadas por lasempresas para solicitar componentes a otros equipos de una misma línea de producción, y que designa un método de fabricación en serie desarrollado por Toyota Motor Company, aplicado a los procesos desuministro, producción y distribución, según los principios del método justo a tiempo (traducción del inglés "Just-in-Time").

Se puede decir que el método Kanban es un método que determina laproducción a partir de la demanda: de hecho, el ritmo de producción es determinado por el  ritmo de circulación de Kanban´s, lo cual, por su vez, es determinado por el ritmo de salida de los productosposteriores al flujo de producción.

3- KAIZEN

Kaizen (改善, "cambio para mejorar" o "mejoramiento" en japonés; el uso común de su traducción al castellano es "mejora continua" o "mejoramiento...
tracking img