Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12
DEFINICIONES DE ADMINISTRACION
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
ING. HUMBERTO BOLIO HAAS

DEFINICIONES DE ADMINISTRACION

* George R. Terry: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.

* Koontz y O’Donnell: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a susintegrantes”.

* V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente". 

* E. F. L. Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente lasoperaciones de una empresa, para lograr un propósito dado". 

* J. D. Mooney: "Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana".

* F. Tannenbaum: "El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de quetodos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa". 

* Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

* F. Morstein Marx la concibe como: "Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva"…"es un ordenamientosistemático de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito". 

* Brook Adams. La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad. Es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y deusar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas.

DEFINICION PERSONAL DE ADMINISTRACION
La administración es el proceso mediante el cual se coordinan diversas funciones como son la planeación, organización y delegación de funciones para obtener un fin positivo determinado.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION
Un objetivo administrativo es una meta que sefija, que requiere de un campo de acción definido y que sugiera la orientación para los esfuerzos de un dirigente”, en esta definición hay cuatro elementos que son:

1. Meta
2. Campo de acción
3. Definición de la Acción
4. Orientación

Los Objetivos son importantes para llegar a los resultados deseados; la falta de objetivos hace que la administración sea innecesariamente difícil, si esque se puede hablar en rigor de administración; así que, los objetivos básicos son un prerrequisito para determinar cualquier curso de acción y deben ser definidos con claridad para que los comprendan todos los miembros de la empresa.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y, por sucarácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.

Donde exista un organismo social allí estará presente la administración.

No sirve de mucho que en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado delelemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización.

En las grandes empresas la administración científica o técnica es esencial ya que no podrían existir sin una buena administración.

La administración es un proceso universal ya que no solo se da en los países capitalistas, sino que también en los...
tracking img