definiciones

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014





El crecimiento económico es el ritmo al que se incrementa la producción de bienes y servicios de una economía, y por tanto su renta, durante un período determinado. Este período puede sermuy corto (un trimestre o un año); pero la teoría del crecimiento económico se ocupa principalmente de analizar los factores que influyen en el ritmo al que crece una economía por término mediodurante períodos más largos. De esta forma, el énfasis se pone más en la expansión de la capacidad productiva de un país que en sus fluctuaciones a corto plazo, de las que se ocupa la teoría del cicloeconómico.



El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sushabitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico.


es cuando la economia de un pais depende de algo o de otro pais, enel caso de venezuela la economia depende solo de los ingresos petroleros producto de la venta de petroleo a los estados unidos, que sin ellos venezuela entraria en recesion, ademas la economiavenezolana la mantienen tambien las importaciones de productos tanto alimenticios como de otra indole en lugar de depender de la produccion nacional.


Cuando existe una aceleración productiva no tiene lafuerza suficiente para reducir la segmentación social en el largo plazo. En los países no atrasados cuando existe una alta productividad trae consigo un aumento de bienestar en el largo plazo, noocurriendo lo mismo en los países atrasados. Pero también mencionaba que el progreso puede ser una mentira.



Son actividades económicas todos los procesos que tienen lugar para la obtención deproductos, bienes y/o servicios destinados a cubrir necesidades y deseos en una sociedad en particular.


Un agente es una persona física o jurídica a la que se le han dado poderes para actuar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS