Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO: Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de maneracoactiva.
LEY: Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas. La ley es una norma jurídica dictada por el legislador. Esdecir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
LIBERTAD: Facultad naturalque tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
IGUALDAD: Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.Es el principio que concede idénticos derechos a todos los seres humanos, con independencia de su raza, sexo, religión condición social, ideología o circunstancia personal.
EQUIDAD: Bondadosatemplanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.PAZ: Situación y relación mutua de quienes no están en guerra. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia. Sosiego y buena correspondencia deunas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.
PROCESO: El proceso judicial es básicamente la exigencia constitucional para el desarrollorogado de la jurisdicción. El proceso sirve a la satisfacción de los intereses jurídicos socialmente relevantes, siendo el medio constitucionalmente instituido para ello.
PERITO: Persona que,...
tracking img