Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones:
Cultura: Es una capacidad humana distinta para adaptarse a las circunstancias y transmitir este conjunto de instrumentos y conocimientos aprendidos a la generación siguiente.
Modo devida desarrollado por un grupo humano y transmitido de generación en generación.
La cultura es el conjunto de esquemas mentales y de conducta mediante los cuales la sociedad consigue una mayorsatisfacción para sus miembros (Kotler).
La cultura incluye los valores, ideas, actitudes y símbolos, conocimientos, etc. que dan forma al comportamiento humano y son transmitidos desde una generación alla siguiente.
Consiste en un conjunto de modelos de comportamientos adquiridos, implícitos y explícitos que, transmitidos mediante símbolos, constituyen los elementos distintivos de los gruposhumanos.
Folklore: expresión de la cultura de un pueblo: cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta,incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social. También recibe este nombre el estudio de estas materias.
Estética: Se denomina estética a la reflexión filosófica orientada ala percepción lo bello en general y en el arte en particular. A lo largo del tiempo, las posturas tomadas para evaluar la belleza de los objetos han sufrido notorias variaciones hasta el punto derelativizarse en extremo.
Arte: El arte es consubstancial al ser humano, ya que siempre en todas las sociedades y culturas se ha hecho arte, bien por que así fuese considerado entonces o en un momentoposterior, pero el concepto de arte ha variado a lo largo de la historia.
Obra de arte: Manifestación artística en la que se resumen un grupo de elementos: los individuales (como la personalidad delartista), los intelectuales (las ideas de la época), los sociales (la clientela) y los técnicos.
Artesanía: Son objetos artísticos de significación cultural, realizados manualmente o con máquinas...
tracking img