definiciones

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Cultura
El origen etimológico de la palabra cultura proviene del latín cultüra que significa cultivo o crianza. El verbo del que proviene del latín es colere cuyo significado es habitar, cultivar, proteger, honrar con adoración. “Cultum” como cultivo nos acerca al desarrollo o a cultivar el espíritu del ser humano y las raíces de cada pueblo.
Conjunto de conocimientos que permite a alguiendesarrollar su juicio crítico” y “como un conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”
La cultura es el conjunto de todas las formas o modelos a través de los cuales una sociedad o grupo social en un periodo determinado, regula el comportamiento de las personas que la conforman. Incluyendo lascostumbres, su historia, prácticas, códigos, reglas y normas de la manera de ser, religión, modos de vida, modas, música, literatura, gastronomía, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, etc.
Eficiencia
La noción de eficiencia tiene su origen en el término latino efficientia y refiere a la habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado
La eficiencia, por lo tanto, estávinculada a utilizar los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta. Se trata de la capacidad de alcanzar un objetivo fijado con anterioridad en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos, lo que supone una optimización.
Eficacia
Que tiene la capacidad de alcanzar un objetivo o propósito y produce el efecto esperado. Puede hacer referencia a una persona, ungrupo, organización o un objeto
Efectividad
A la capacidad o facultad para lograr un objetivo o fin deseado, que se han definido previamente, y para el cual se ha desplegado acciones estratégicas para llegar a él.
La efectividad es una capacidad que las personas ponemos en práctica casi a diario, para realizar diferentes actividades en nuestra vida cotidiana..Proceso
Proceso es un conjunto oencadenamiento de fenómenos, asociados al ser humano o a la naturaleza, que se desarrollan en un periodo de tiempo finito o infinito y cuyas fases sucesivas suelen conducir hacia un fin específico.
La palabra proceso es un sustantivo masculino que se refiere de un modo general a la acción de ir hacia adelante. Proviene del latín processus, que significa avance, marcha, progreso, desarrollo.Procedimiento
Procedimiento es un término que hace referencia a la acción que consiste en proceder, que significa actuar de una forma determinada. El concepto, por otra parte, está vinculado a un método o una manera de ejecutar algo.
Un procedimiento, en este sentido, consiste en seguir ciertos pasos predefinidos para desarrollar una labor de manera eficaz. Su objetivo debería ser único y de fácilidentificación, aunque es posible que existan diversos procedimientos que persigan el mismo fin, cada uno con estructuras y etapas diferentes, y que ofrezcan más o menos eficiencia.
Para la informática, un procedimiento efectivo está formado por pasos que se repiten y que tienen la capacidad de ser determinantes. Esto supone que los mismos valores de entrada producirán siempre los mismos desalida. En el caso del testeo de aplicaciones, cuando una persona del departamento de calidad de una empresa encuentra un error (bug), es necesario hallar una forma de reproducirlo, para que los programadores puedan observarlo tantas veces como sea necesario, determinar sus causas y proceder a corregirlo.
Procedimientos informáticos
También llamado función o rutina, en informática, un procedimientorepresenta una serie de instrucciones que se agrupan con un mismo fin. Un programa de mediana complejidad, un videojuego e incluso una página web suelen contener no uno sino varios de estos conjuntos de tareas. Cada función recibe un nombre y el propósito de su existencia es que se la pueda utilizar cada vez que se necesite, dentro del contexto en que la aplicación lo permita.
Producto
Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS