Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad
Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones ycontrol, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil

Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa,expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que laafectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades. Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte dela economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor es ayudar al área de Administración.

La Sociedad Civil
Es un concepto que pertenece especialmente alcontexto de la ciencia política y refiere a todos aquellos individuos con el título de ciudadanos de una sociedad determinada que actúan de manera colectiva, con el objetivo detomar decisiones en lo concerniente al ámbito público, por fuera de cualquier tipo de estructura gubernamental.

Empresa
Es una organización o institución dedicada aactividades o persecución de fines económicos o comerciales.

“Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dandosatisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas yunas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión.
tracking img