Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES ETICOS: Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son básicas en la construcción de unaconvivencia democrática, en el marco de los derechos humanos. Los valores éticos orientadores de las interrelaciones, decisiones y prácticas de la función pública del Municipio de La Unión son: Justicia,Responsabilidad, Transparencia, Respeto, Compromiso, Solidaridad, Lealtad, Servicio, Honestidad, Eficiencia y Participación.
CALIDAD ACADÉMICA: Es la búsqueda de la excelencia de los planes académicos ylos proyectos investigativos, de la cualificación posgradual y en competencias pedagógicas de los docentes y de la formación de profesionales aptos para la resolución de problemas propios del contextosocio-económico y político del país, en correspondencia con las exigencias de la internacionalización del conocimiento.
EL EMPRENDIMIENTO: es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo.Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante lanecesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
LA INVESTIGACION: consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripciónexacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables.Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente losresultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento.
EFICIENCIA: eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza,...
tracking img