DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN SEGÚN VARIOS AUTORES
"La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuenciade operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce.

"Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el delos pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos" Ernest Dale.
 
"Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposicionesrespecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados" George R. Terry.
 
"La planeación es el primerpaso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" J. A. Fernández Arenas.
 
"La planeación consiste endeterminar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos" L. J. Kazmier.
 
"Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos, ycuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias" Burt K. Scanlan.
 
"Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre losalternativos cursos de acción, a partir de los cuales establece los objetivos" Joseph L. Massie.
 
"Planear es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro, generalmenteel proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cuál de ellas es la mejor" Robert N. Anthony.

Define la planeación así: “actividadsistémica apoyada en datos objetivos en posibilidades reales, en estudios técnicos para que la previsión sirva de fundamento sólido a las políticas y programas y estos sean a su vez instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de planeación
  • definición de planeacion economica
  • Definición De Planeacion Agregada
  • definicion de planeacion y control de utilidades
  • Definicion De Planeacion Estrategica
  • definicion de empresa y planeacion
  • Definicion De Planeacion
  • Definición De Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS