Definición de tiie

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
MATEMÁTICAS FINANCIERAS T. I .I . E. (TASA DE INTERES INTERBANCARIA DE EQUILIBRIO)

DEFINICIÓN DE LA TASA DE INTERÉS INTERBANCARIA DE EQUILIBRIO Es el rédito que refleja las condiciones prevalecientes en el mercado de dinero en moneda nacional calculado diariamente por el Banco de México, con base en las cotizaciones de las tasas de interés ofrecidas a distintos plazos por las diversasinstituciones de banca múltiple. Esta variable puede ser consultada en el Diario Oficial de la Federación y periódicos especializados de circulación nacional.

TASA DE INTERES INTERBANCARIO Tasa de interés interbancaria de equilibrio a plazo de 28 días, es la tasa líder o de referencia que la banca ofrece a sus acreditados y está conformada por las tasas de interés interbancarias que se dan a conocerdiariamente por el banco de México en el Diario Oficial de la Federación.

1. Operaciones a futuro, en mercados bursátiles y mercados extrabursátiles sobre: 2. Tasas de interés nominales (TIIE) 3. Operaciones de opción europeas, en mercados extrabursátiles sobre: 4. Tasa de interés nominales (TIIE)

INVEX CASA DE BOLSA S.A. DE C.V.

El monto global de interés abierto, a la suma aritméticade las compras mas las ventas no compensadas

TASA DE INTERÉS INTERBANCARIA PROMEDIO

La Tasa de Interés Interbancaria Promedio se calculo a través de subasta donde la totalidad de los intermediarios ponen una postura de compra y de venta, y la tasa resultante establece los niveles en donde se realiza la operación y es el promedio ponderado de todas estas operaciones.

TASA DE REDESCUENTOLa que se aplica para el descuento de efectos descontados con anterioridad, generalmente entre bancos.

TASA DE REFERENCIA Tasa de interés que se deriva de los costos de fondeo y de operación de los recursos utilizados por cada institución para el

otorgamiento de los créditos preferenciales.

TASA DEL MERCADO Es el promedio del costo porcentual de captación de los recursos durante el año,más los puntos porcentuales que corresponden a los costos de operación de las instituciones financieras. TASA FIJA Porcentaje único que se aplica durante toda la vida de un crédito concedido a un cliente o de una inversión, mediante convenio establecido.

TASA INTERBANCARIA Tasa de interés a la cual los bancos están dispuestos a comprarse y venderse entre ellos sus excesos de reservas. TASANATURAL Tasa de interés a la que regresa la tasa de mercado después de una variación inducida que prevalece durante un tiempo.

TASA NOMINAL Valor de la tasa real más el por ciento de la inflación.

TASA PREFERENCIAL Interés bajo que se cobra a clientes preferentes.

TASA PROMEDIO DE RENDIMIENTO Resultado en por ciento que se obtiene al dividir la utilidad anual promedio después de impuestosentre el valor en libros de la inversión promedio. Se le denomina también Tasa contable simple de rendimiento. Método para evaluar proyectos de inversión.

TASA REAL Valor de la tasa nominal menos el por ciento de la inflación correspondiente. TASA VARIABLE Porcentajes que se aplican durante la vigencia de un crédito. Este interés puede variar en un periodo mensual pero se aplica lacorrespondiente a la fecha de aplicación. Porcentajes que se aplican durante un período a una inversión establecida.

TASA PRIMA (PRIME RATE) Es la tasa preferencial a la que prestan los bancos comerciales, en los mercados de Nueva York y Chicago. La tasa prima (Prime Rate) constituye una tasa mundial que varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria; pero también enfunción de las expectativas inflacionarias y los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos de los Estados Unidos de América.

INTERESES EN TARJETA El usuario que emplea una tarjera de crédito debe pagar a la institución que le haya ofrecido este instrumento por los siguientes conceptos:  El valor de los productos y servicios adquiridos Las disposiciones en dinero en efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tiie
  • Que Es El Tiie
  • tiier
  • Tiie
  • La TIIE
  • TIIE
  • para tii
  • Cetes Tiie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS