Definicones De Carisma, Iniciativa,

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Carisma:

Definicion de Carisma:
Es la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia.

Explicacion:

Desde un punto de vista religioso es un don gratuito que Dios concedería a determinadas personas para que ayuden a los demás de acuerdo a algunos cultos. El vocablo carismaproviene del griego y traduce "regalo de Dios". En psicología, reconocen a una persona carismática cuando tiene la habilidad de motivar o de entusiasmar a quienes le rodean con el objeto de alcanzar objetivos. Son personas admiradas y queridas por sus seguidores o por el contrario, odiadas por sus adversarios.

Una persona carismática puede caerle bien a la gente que confían en ella y aceptan ydefienden sus propuestas radicalmente.

Cuando se le pregunta a la gente qué es ser carismático desde un punto de vista político, habitualmente se entiende como líder, "tener personalidad" o "magnetismo".

Tambien podemos decir que carisma es una cualidad individual que por lo general se desarrolla con el tiempo y de acuerdo a determinados elementos que tienen que ver on la personalidad, lafacilidad de comunicación y la facilidad de expresarse de una persona. Si bien tambien uede adquirirse voluntariamente, por lo general, una cualidad se hace visible ya que ellas se dan espontaneamente, Una persona carismatica es por lo general una persona que disfruta contar con la atencion de un determinado publico de personas, de comunicarse y que de ademas posee facilidad a la hora de establecerrelaciones de tipo interpersonal.

En una persona puede hacerse presente en numerosos momentos de la vida cortidiana en los que no se estan buscando comunicar mensajes direccionados o especificos,

Ejemplo:
Hoy en dia el termino de carisma se aplica especialmente a aquellos lideres populares (politicos, religiosos, culturales y de entretenimientos), que tienen la facilidad decaptar a un publico mas o menos importante de gente con el fin de transmitir ideas y creencias previamente organizadas y seleccionadas.

Puntos clave de las personas Carismaticas:

-Tienen Seguridad en si mismas
-Se sienten cómodas en su piel
-No se preocupan por lo que los demás piensen de ellas
-Son expertas en lo que hacen
-Simbolizan aquello que otras personas desean

Muestra SeguridadLa gente se siente atraída por las personas que muestran seguridad. Y observa que he dicho muestran seguridad, y no que sean seguras. La seguridad no sirve de mucho si uno permanece en silencio en un rincón. Para ser una persona carismática debes mostrar a los oyentes tu seguridad Mediante la postura de tu cuerpo, tu forma de hablar y las cosas que dices

Siéntete cómodo en tu propia piel
Lagente se siente atraída por las personas que se encuentran a gusto en su piel. Si la gente percibe que te estás esforzando por impresionarla, se pondrá en guardia y harás que se pregunte qué es lo que intentas ocultar o compensar.
Enorgullécete de quien eres. Siéntete orgulloso de tu patrimonio, tu acento, tu familia y tu aspecto. Eres una persona única, y los demás sienten atracción por lo que tehace único. Cuando más cómodo te sientas contigo mismo, más atractivo resultarás a los demás.
No te preocupes por lo que los demás digan de ti

Probablemente, la clave del carisma resida en este consejo. Mantente fiel a tu personalidad y a tus creencias.
En las reuniones sociales y de negocios, formula preguntas que nadie haría. No te preocupes pensando en si los demás te tomarán por estúpidoo no. Sentirán admiración por ti gracias al coraje que habrás mostrado al decir en voz alta lo que ellos se guardaban para sí. No se puede gustar a todo el mundo, y no hay razón para aspirar a lograrlo.
Tus presentaciones mejorarán y despertarás una mayor atracción en los demás cuando decidas no impresionar a nadie más que a ti mismo.

Se un Experto en lo que haces
Sé tan bueno que no puedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICON DE CARISMA
  • Carisma
  • Qué es Carisma
  • Carisma
  • definicones
  • definicones
  • definicones
  • los carismas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS