Definir que es capital financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*PLANTEA 10 PREGUNTAS CON SUS REPUESTAS

*RETRATO DE PERSONAJES PRINCIPALES?
Principales:
Santiago: El protagonista de la historia, es un muchacho adolescente el cual siempre se ha dejado llevar por sus instintos. Persigue su leyenda personal y finalmente la consigue. También consigue hablar el lenguaje del mundo y comunicarse con el.
Alquimista: Es el maestro del muchacho y sabe a laperfección la ciencia de la alquimia. Le guía por todos los caminos y le ayuda a alcanzar su leyenda personal. Es muy sabio y extremadamente inteligente.
Rey de Salem: Viejo que inicia a Santiago en su leyenda personal y le hace creer en los sueños. Inteligente y sabio.
*EXPLICAR TRES ASUNTOS QUE EL AUTOR ENFOCA EN LA OBRA
*ENUMERA Y EXPLICA LOS ALORES Y ANTIVAORES

VALORES
Amor
Fátima quiere aSantiago y aunque seguramente preferiría que se quedara, sabe o comprende lo importante que es para él seguir con su Leyenda Personal y le espera en el oasis a que vuelva.
Ayuda a los demás
Aunque forma parte de su historia personal, el Alquimista ayuda a Santiago a seguir con su Leyenda Personal. Santiago también ayuda un poco al Ingles a encontrar al Alquimista.
Caridad
El mercader da decomer a Santiago cuando tiene hambre, sin que tenga nada que ver, ya que él mismo lo dice, el hecho de que le había limpiado los cristales.
Sinceridad
Cuando Santiago le dice a su padre que no quiere ser sacerdote y que prefiere viajar y ser pastor. El padre como también tiene o había tenido alguna vez el deseo de viajar no se lo prohíbe.
ANTIVALORES
*PLANTEE Y RESPONDA PREGUNTAS DE ANALISIS
1) ¿Por qué la mitología se puede considerar como una forma de respuesta al sentido de la vida?
Porque las historias de los diferentes mitos reflejan actitudes humanas en la sociedad. Por ejemplo el mito de Narciso; no hacia mas que contemplar su belleza y al final acaba muriéndose por eso; solo se fijaba en si mismo y no le importaban los demás y al final acaba muriendo solo, acaba solo. Todos losmitos son fábulas que reflejan la forma de actuar y de pensar de las personas y eso ayuda a encontrar el sentido a esas actitudes y a esos pensamientos. Edipo se enamora de su madre igual que los niños cogen como modelo de esposa a su madre y las niñas a sus padres.
2.)¿Qué aporta de nuevo al mito de Narciso el final de la historia de Oscar Wilde?
Después de que Narciso se haya caído al lagollegan las Oréades (diosas del bosque) y al preguntarle al lago porque llora, ya que se había convertido en un lago de lágrimas saladas, él respondió que lloraba por Narciso. Las Oréades le comprendieron ya que el lago era el único que había podido contemplar la belleza de Narciso. Pero el lago no sabia que era bello ya que en Narciso veía reflejada la belleza de la Naturaleza.
3) Los tres tipos dealquimistas de los que habla el prefacio, ¿con qué tres tipos de personas los relacionarías?
1º Tipo de Alquimista
Aquellos que son imprecisos porque no saben de lo que están hablando.
Son personas superficiales que solo buscan el beneficio sin importarles nada más. Como los alquimistas a los que solo les importa convertir los metales en oro o en plata para conseguir un beneficio material(dinero) y no algo inmaterial como respuestas y sentido a su vida
2º Tipo de Alquimista
Aquellos que lo son porque saben de lo que están hablando, pero también saben que el lenguaje de la Alquimia es un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón.
Son personas generosas, propensas a la caridad, no materialistas, que creen en lo espiritual, probablemente filósofos o religiosos.
3º Tipo deAlquimista
Aquellos que jamas oyeron hablar de Alquimia pero que consiguieron, a través de sus vidas, descubrir la Piedra Filosofal.
Son buenas personas, humildes, que se esfuerzan en dar todo lo que pueden por insignificante que pueda ser.
4) ¿ Qué intereses tenia Santiago?
Santiago tenía al principio un interés económico porque al tener el sueño un par de veces se marcha y encuentra el camino,...
tracking img