Introducción
La creación del microscopio fue un importante avance en el mundo de la medicina. Al descubrirse las bacterias se pudo averiguar la causa de muchas enfermedades y así fabricar una cura.El tejido humano también pudo ser examinado y se pudo descubrir como funcionanuestro cuerpo. Hoy en día, se analiza tejido enfermo en los hospitales. También se usan los microscopios en la conocidamicrocirugías, cirugías muy difíciles las cuales no pueden llevarsea cabo sin el microscopio.
Los microscopios son aparatos que, en virtud de las leyes de formación de imágenes ópticas aumentadas através de lentes convergentes, permiten la observación de pequeños detalles de una muestra dada que a simple vista no se percibirían.
En el presente informe se hablara del microscopio compuesto suspartes, su correcto uso, cuidado y conservación

1. DEFINIR QUE ES UNA IMAGEN REAL Y QUE ES UNA IMAGEN VIRTUAL. IMAGEN (ÓPTICA)
Una imagen óptica es una figura formada por el conjunto de puntosdonde convergen los rayos que provienen de fuentes puntuales del objeto tras su interacción con el sistema óptico.
TIPOS
La imagen pude ser de dos tipos: real o virtual.
La imagen real
Es aquellaque se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarsecolocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.
La imagen virtual
Es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos divergen .Para nuestro sentido de la vista losrayos parecen venir desde un punto por el que no han pasado realmente. La imagen se percibe en el lugar donde convergen las prolongaciones de esos rayos divergentes. Es el caso de la imagen formada porun espejo plano. Las imágenes virtuales no se pueden proyectar sobre una pantalla. Una imagen virtual es la representación mediante un sistema óptico, como podría ser: un espejo, una lente, etc.,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Definir Que Es Una Imagen Real Y Virtual. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definir-Que-Es-Una-Imagen-Real/4074797.html

MLA

"Definir Que Es Una Imagen Real Y Virtual" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definir-Que-Es-Una-Imagen-Real/4074797.html>.

MLA 7

"Definir Que Es Una Imagen Real Y Virtual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definir-Que-Es-Una-Imagen-Real/4074797.html>.

CHICAGO

"Definir Que Es Una Imagen Real Y Virtual." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definir-Que-Es-Una-Imagen-Real/4074797.html.