Definir Que Es Una Imagen Real Y Virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La creación del microscopio fue un importante avance en el mundo de la medicina. Al descubrirse las bacterias se pudo averiguar la causa de muchas enfermedades y así fabricar una cura. El tejido humano también pudo ser examinado y se pudo descubrir como funcionanuestro cuerpo. Hoy en día, se analiza tejido enfermo en los hospitales. También se usan los microscopios en la conocidamicrocirugías, cirugías muy difíciles las cuales no pueden llevarsea cabo sin el microscopio.
Los microscopios son aparatos que, en virtud de las leyes de formación de imágenes ópticas aumentadas a través de lentes convergentes, permiten la observación de pequeños detalles de una muestra dada que a simple vista no se percibirían.
En el presente informe se hablara del microscopio compuesto suspartes, su correcto uso, cuidado y conservación

1. DEFINIR QUE ES UNA IMAGEN REAL Y QUE ES UNA IMAGEN VIRTUAL. IMAGEN (ÓPTICA)
Una imagen óptica es una figura formada por el conjunto de puntos donde convergen los rayos que provienen de fuentes puntuales del objeto tras su interacción con el sistema óptico.
TIPOS
La imagen pude ser de dos tipos: real o virtual.
La imagen real
Es aquellaque se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.
La imagen virtual
Es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos divergen .Para nuestro sentido de la vista losrayos parecen venir desde un punto por el que no han pasado realmente. La imagen se percibe en el lugar donde convergen las prolongaciones de esos rayos divergentes. Es el caso de la imagen formada por un espejo plano. Las imágenes virtuales no se pueden proyectar sobre una pantalla. Una imagen virtual es la representación mediante un sistema óptico, como podría ser: un espejo, una lente, etc., seforma en el momento donde se localiza el sol de manera frontal del alargamiento de los rayos hacia la parte sucesiva de este espejo manchado, donde posteriormente varía el recorrido al incidir en un conjunto óptico o al atravesarlo. Las imágenes virtuales tienen que ser vistas directamente, situando el ojo en el trayecto de los rayos, alterado por el sistema meteorológico óptico. Las imágenesdadas por el objeto reflejado en clase de meteoros un espejo liso, son siempre virtuales. En cambio, si el sistema óptico es un espejo curvado o una lente, las representaciones serán existentes o virtuales, en virtud de la situación real de objeto combatido y el foco del sistema operacional. En óptica geométrica, una imagen virtual está formada por la proyección de los rayos reflejados o refractados(según sea el caso de un espejo o lente, respectivamente) en el dispositivo las que convergerán en un punto formando la imagen virtual. (A diferencia de una imagen real que se forma con los rayos reflejados o refractados y no con sus proyecciones)
2. QUÉ ES EL PODER DE RESOLUCIÓN Y A QUE SE DENOMINA ÍNDICE DEREFRACCIÓN.
PODER RESOLUTIVO Y LÍMITE DE RESOLUCIÓN:
El poder resolutivo es lacapacidad que tiene un microscopio (o el ojo humano, etc.) de percibir por separado dos puntos pequeños, adyacentes y cercanos. Vale decir, es la capacidad para percibir detalles. El poder resolutivo aumenta a medida que disminuye la distancia que separa dichos puntos. Es decir, si dos puntos distan 1cm uno del otro y yo los veo como un solo punto borroso (aparte de necesitar urgente un oculista) tendrémenor poder resolutivo que alguien que los distingue por separado o que distingue perfectamente puntos que distan de 0,5cm entre si.
Si definimos ahora límite de resolución como la distancia mínima que debe existir entre dos puntos para que sean distinguidos por separado, comprenderemos fácilmente la relación inversa que se establece entre poder resolutivo y límite de resolución: cuanto menor...
tracking img