Deforestación Desde El Pensamiento De Marx

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Deforestación
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre lanaturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficientereforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a unaerosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la faltade valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas,desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
Buscaremos relacionar este tema, el de la deforestación desde el materialismo de Marx y la voluntad de poder Nietzsche.
Ya en la Modernidad dondese desarrollo el pensamiento de estos autores, filósofos, se produjo una transformación social rápida, la potencialidad revolucionaria del desarrollo, el tránsito hacia formas económicas superiores.Pero contradictoriamente trajo consigo también el desencadenamiento del mundo, y la conquista de la naturaleza, como un medio de transformación, luego destruida por el hombre mismo, hasta nuestrosdías.
Desde el materialismo la naturaleza es un puro objeto para el hombre, un instrumento útil.
Pues es Marx es quien propone que habría que estudiarse el hombre desde sus relaciones concretas delhombre con los demás hombre y con la naturaleza en los procesos históricos.
Estas afirmaciones avalan la idea de que en la modernidad y hasta en estos días, la relación hombre - naturaleza se torna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento De Marx
  • EL PENSAMIENTO DE MARX
  • EL PENSAMIENTO DE CARLOS MARX
  • Pensamiento De Carl Marx
  • Pensamiento filosoficio de marx
  • PENSAMIENTO DE karl marx
  • Génesis Del Pensamiento Filosófico De Marx
  • Carl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS