Deforestacion ambiental en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Ecológico
La Deforestación Ambiental

Introduccion:
La deforestación ambiental es muy importante, ya que los bosques son muy importantes es diversos bienes ambientales como la alimentacióny habitad de animales.
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de arboles accidental oprovocada. Esta directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para laagricultura.
Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosquesignifica acabar con muchas de las especies que viven en el. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están prendiendo día a día y desapareciendo parasiempre del planeta.
En este ensayo, yo presento las causas por las cuales no debemos talar árboles, al talar un árbol matamos a muchos animalitos q viven en el, siendo que tenemos que comprender queesa es su habitad, es como si nos estuvieran quitando nuestras casas y las estuvieran derribando.

Desarrollo:
La deforestación es la destrucción a gran escala de los bosques por la acción humana.Millones de hectáreas se degradan o destruyen anualmente. Éstas son taladas o quemadas, aproximadamente el equivalente a la superficie de un campo de fútbol cada dos segundos. Actualmente la talacontinua ha reducido la superficie cubierta por los bosques a una cantidad estimada a 40 millones de km² de los cuales12 millones son bosques abiertos.
Se pierden medicinas y materiales potencialmentevaliosas, lo mismo que el agua y el aire limpios. Sufren las personas indígenas y, eventualmente, también las economías nacionales. El futuro de las personas y de los bosques están interconectados....
tracking img