Deforestacion de bosques y selvas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deforestación de bosques y selvas agrava calentamiento
por Staff — Última modificación Sep 08, 2009 05:06 PM
— archivado en: Bosques y selvas, tala
MÉXICO.- La pérdida de bosques y selvas enMéxico es una de las fuentes más importantes de emisiones de CO2, principal Gas de Efecto Invernadero (GEI) que genera el cambio climático. Según cifras sustentadas por científicos, en el país se pierdenalrededor de 500 mil hectáreas de bosques y selvas cada año, casi el doble de lo estimado por instancias gubernamentales, indicó la organización Greenpeace México.

Activistas de Greenpeaceprotestaron en el Munumento a la Revolución, exigen mayor compromiso de gobierno para frenar deforestación. Foto Cortesía.
En el marco del Día del Árbol celebrado este 9 de julio, activistas de Greenpeacecolocaron 80  tocones de árboles en la explanada del Monumento a la Revolución, para simular un páramo deforestado, y desplegaron una pancarta de 30 metros cuadrados con el mensaje: “Deforestación =cambio climático”.
La organización ambientalista explicó que las emisiones de GEI por deforestación son superiores a las estimaciones oficiales de sólo 14 por ciento de las emisiones totales denuestro país. Los cálculos del inventario de emisiones de GEI elaborado por el Instituto Nacional de Ecología son incorrectos porque se basan en las cifras oficiales de cambio de uso de suelo y toman comobase los datos difundidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que afirman que en México sólo se pierden 260 mil hectáreas dezonas boscosas anualmente.
En contraste, investigaciones recientes elaboradas por académicos de la UNAM, una de las cuales fue publicada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de laBiodiversidad (Conabio) y dada a conocer el pasado 5 de junio, Día mundial del medio ambiente, revela que en México se pierden alrededor de 500 mil hectáreas de bosques y selvas cada año, casi el doble...
tracking img