Deforestacion en Argentina

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Deforestación intensiva en argentina

¿Qué es?

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamentecausada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería yganadería.

¿Existen clasificaciones? ¿Cuales? Desarrollar.

Si existen. Están las deforestaciones por tala y por cultivo.
Tala: La deforestación de tala es el proceso de desaparición de losbosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a lastalas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura. 
Cultivo: Los motivos de la deforestación en los cultivos están relacionados con el dinero o lanecesidad de los granjeros de mantener a sus familias. El inductor subyacente de la deforestación es la agricultura. Los agricultores talan los bosques con el fin de obtener más espacio para suscultivos o para el pastoreo de ganado. A menudo, ingentes cantidades de pequeños agricultores despejan hectáreas de terreno arbolado, para alimentar a sus familias, mediante tala y fuego en un procesodenominado agricultura de roza y quema.


¿En que zona del territorio argentino se encuentra dicha problemática?

Las provincias donde más deforestación hay según el informe oficial: Santiago delEstero (453.551 hectáreas), seguida por Salta (236.246), Formosa (129.603), Chaco (110.889), San Luis (37.483), Misiones (21.406), Tucumán (18.478) y Catamarca (12.164).

¿Por qué esa zona?

Porque según los investigadores que analizaron las tres regiones forestales esas zonas concentran el 85 por ciento de los bosques nativos del país: el parque chaqueño, la selva misionera y la selva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deforestacion Argentina
  • La Deforestacion En Argentina
  • Deforestación y biomas en la República Argentina
  • deforestacion argentina
  • Deforestación en Argentina
  • Deforestacion En Argentina
  • Deforestación en Córdoba, Argentina
  • Deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS