Deforestacion Rd

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
loEcología y medio ambiente en Republica Dominicana.
Realidades y desafíos.
Por Juan Zapata.
Republica Dominicana se encuentra en deterioro ambiental debido a diferentes factores, tales como:1. Falta de ordenamiento territorial. Esto conlleva un gran obstáculo en el país, pues muchos habitantes se asientan en lugares indebidos, poniendo en riesgo la vida humana.
2. Falta dealcantarillado sanitarios. El país necesita que se invierta en alcantarillado, para evitar inundaciones cada vez que llueva.
3. Falta de plantas para tratamiento.
4. Incorrecta gestión derecogimiento y tratamiento de la basura. En el país no hay controles de calidad de la basura, mezclando todo y originando más contaminación.
5. Deforestación permanente.
6. Ausencia de políticasambientales.

La falta de ordenamiento territorial trae consigo muchas consecuencias, por ejemplo, permite que industrias sean levantadas cerca de urbanizaciones o incluso hasta que los barriossean construidos cerca de los aeropuertos. Tambien, que los humildes se emplacen en lugares vulnerables a inundaciones y terremotos, donde además de perder propiedades, se pierdan vidas humans.
Unejemplo del desorden territorial e n nuestro país fue el caso de Jimani en el 2004. En el cual las personas se asentaron en el lugar donde circulaba el rio blanco de Jimani, y por una lluvia de 6 horas,provoco que el rio volviera a ser como antes, causando miles de muertes y de pérdidas económicas.
Otro ejemplo de esto, es en san Cristobal, que al haber un puerto y producción de dinero, las“cueros” para conseguir empleo, se asientan con sus familias a orillas del rio. Esto tiene como consecuencia, la contaminación de dicho lugar, y además el peligro que conlleva este lugar de vivienda.
Lascontaminación de las aguas subterranes, también, viene siendo un tema muy preocupantes para los dominicanos, porque esas serian nuestras fuentes seguras de agua, cuando los ríos se sequen. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deforestacion
  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS