Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Antecedentes:

1.1 propósito

1.2 La tala indiscriminada

1.3 La aceleración dramática de deforestación en las últimas décadas

2. diagnóstico

2.1 Zonas más afectadas

2.2 Deforestación en Bolivia

2.3 países de mayor consumo

3. Planteamiento del problema

3.1 Peligro de la tala indiscriminada tanto anivel nacional como mundial

4. justificaciones y objetivos

4.1 La importancia que tiene los bosques para los seres vivos

5. Con el proyecto – sin el proyecto

5.1 si el proyecto se realiza induciremos a las personas a reducir de manera importante la tala indiscriminada

5.2 si no se lleva a cabo el proyecto la deforestación continuará y nos afectará de manera dramática

6- Propuestaconclusión

6.1 Recomendaciones

6.2 Glosario

6.3 Referencias bibliográficas

1- ANTECEDENTES
1.1- Propósito
El presente trabajo se ha elaborado para conocer lo importante y delicado que es trabajar para seguir subsistiendo en nuestro planeta, viviendo en equilibrio con el medio ambiente que nos rodea como seres vivientes de la tierra.
Alrededor del mundo se hace concientización delo peligroso que son las quemas y tala de bosques pero al parecer debido a la gran sobrepoblación que hay, casi es imposible evitarlo, en algunos lugares que aún se conservan reservas forestales que son las que contribuyen en gran parte a mantener el clima un poco estable.
Esperamos que al final, todos tengamos la dicha de vivir en este mundo disfrutando de la belleza natural y cuidar lavegetación. Y así contribuir a una prolongación de vida.

1.2 La tala indiscriminada de árboles hasta el día de hoy
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talasrealizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
La deforestación global se ha acelerado dramáticamente en décadas recientes. Los bosques tropicales de América del Sur y del Sudeste de Asia están siendo cortados y quemados a una tasa alarmante para usos agrícolas, tanto en pequeña como en gran escala, desde enormes plantaciones de palmera aceiterahasta la agricultura de subsistencia de "tumba y quema". Los fuegos que se inician para estos propósitos frecuentemente arden fuera de control.
1.2 la aceleración dramática de deforestación en las última décadas
La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los seres humanos. Las selvas tropicales de nuestro planeta, localizadas principalmente en América delSur y Central, África Central y el sudeste asiático, sufren diariamente la tala indiscriminada de sus árboles, muchos de ellos con cientos de años de antigüedad; cada minuto que pasa queda arrasada una superficie de selva equivalente a la de un campo de fútbol. Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o lestoca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta. Hay dos razones principales que ocasionan esto. Una es la demanda de madera por parte de ciertos países, que permite a las nacionesendeudadas del tercer mundo obtener dinero fácil; la otra es la transformación de los bosques en superficies dedicadas a la agricultura y ganadería. El primer motivo es rentable para quienes lo practican, pero el segundo no; los suelos del ecosistema tropical contienen un alto porcentaje de hierro y aluminio.

2- DIAGNÓSTICO
2.1 - zonas más afectadas
Hace unos 10.000 años la mitad de la...
tracking img