Deforestación planificacion

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
FOTOCOPIA 1

CONSIGA
Teniendo en cuenta los conceptos expuestos y con la bibliografía adjunta, explicar brevemente ¿ por qué la tala indiscriminada de selvas y bosques afecta el medio ambiente adistintas escalas (regional, nacional, global)?

DEFORESTACIÓN

CONCEPTO:

La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por laactividad humana.

BOSQUE: formación vegetal que de manera natural crece en extensas áreas. Poblados predominantemente por árboles acompañados por arbustos y hierbas.

SELVA: formación arbóreahidrófila cerrada, de gran altura y pocos claros. Presenta varios estratos vegetales con gran variedad de especies y donde abundan gran cantidad de epífitas (especie vegetal que crece sobre otra). Sedesarrolla en regiones con abundantes precipitaciones y elevada temperaturas.

ESPINAL: bosques bajos de especies leñosas xerófilas, densos o abiertos, de un solo estrato.

RECURSOS NATURALES: sonaquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre aprovechados por éste para satisfacer sus necesidades.

BOSQUES NATIVOS: son aquellos que se han establecido sin laintervención del hombre y de gran importancia para la vida del planeta.
ECORREGIÓN: área geográfica que se caracteriza por las mismas condiciones clímáticas, edáficas (del suelo), hidrológicas, florísticas yfaunísticas, en estrecha interdependencia, delimitadas y diferenciadas de otras
BIODIVERSIDAD: Cuando hablamos de biodiversidad nos referimos a las variadas formas de vida que se pueden desarrollaren un ambiente natural como ser vegetales, animales y el material genético que los conforma. Esta diversidad en cualquier comunidad natural implica un equilibrio del ecosistema en cuestión porque cadaespecie cumple y desarrolla una determinada función ecológica.
MEDIO AMBIENTE: espacio físico en el cual se desarrollan organismos vegetales, animales y el hombre. Está condicionado por el clima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deforestacion
  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS