Degas, Su Galería

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
DEGAS
GALERÍA:

La asombrosa vida de todos los días.

En el siglo XIX las pinturas ilustran una nueva situación social a nivel mundial. Los pintores empiezan a estudiar la “realidad”. Mejoran y estudian también el color, la luz, la perspectiva… Ya no se conforman con paisajes sino que buscan ambientes cotidianos y urbanos. Degas se apoyó en la fotografía para poder mejorar su visión de larealidad y la sociedad. Degas no solo expresaba el paisaje, expresaba en sus pinturas el cansancio de sus personajes y todos sus sentimientos.
Una de las técnicas características de este pintor fue el uso del “pastel”.

Cuadros destacados:

La familia Bellelli.

Esta fue su primera obra importante. La pintó mientras estuvo en Florencia (Italia) en casa de sus familiares. Es un retrato dedichos familiares. Representa una típica familia perteneciente a la burguesía. Se puede ver como la familia viste de luto por la reciente muerte del abuelo.
El cuadro consta de tres mujeres (una mujer mayor embarazada y dos niñas) separadas claramente del hombre en un salón de tonos fríos. Se nota la distancia que hay entre el marido y la mujer expresando así sentimientos.
En mi opinión es uncuadro bastante bonito. Éste cuadro está pintado al óleo sobre lienzo y se encuentra en el Musée d’Orsay, París (Francia).


Autorretrato saludando.

Este cuadro me ha llamado la atención porque es un autorretrato, como su nombre indica, de 1863. Edgar Degas tenía aquí veinticuatro años. En el cuadro se observa a Edgar con un traje, pajarita y un sobrero en la mano a modo de saludo o reverencia.En el cuadro se observa como oculta totalmente sus sentimientos dejando ver únicamente su forma física y social. En el fondo se observa una pared y lo que podría ser una ventana o un cuadro que simula el cielo azul. Éste cuadro se encuentra en el Museu Calouste Gulbenkian, Lisboa (Portugal).


La violación. El interior.

Este es el cuadro más dramático de Edgar Degas. En él se observa unabonita habitación alumbrada por un lámpara de noche.
Apoyado en la pared y con las piernas abiertas y con las manos en el bolsillo se encuentra un hombre, observando a la joven chica que se encuentra sentada en una silla al lado de la mesilla de noche. La joven le da la espalda al hombre y se encuentra reposando sobre sus brazos como si estuviera llorando. La estancia es un poco agobiante. Estállena de colores rojizos que hace que sea aún más asfixiante. Se observa como la joven está en la zona más iluminada de la sala mientras que el hombre se encuentra en la zona en penumbra. Es una escena bella pero desagradable al mismo tiempo, ya que es un cuadro bello pero representa una escena aterradora.
El cuadro está pintado al óleo sobre lienzo. Se encuentra en el “Philadelphia Museum of Art”en Filadelfia (Estados Unidos).

Una oficina de algodón en Nueva Orleans.

Degas en éste caso escoge una escena cotidiana de la realidad. En éste cuadro se observa una oficina mercantil. Se ve a un grupo de hombres trabajando cada uno en su labor. Es uno de los cuadros de Degas más parecidos a una fotografía. Aparece familia del pintor en el cuadro. La incandescencia del algodón hace queresalten aún más las pocas cosas que hay en la estancia del mismo color, blanco, mientras contrastan a su vez con todos los trajes negros de los hombres que se encuentran en la oficina.
El cuadro está pintado al óleo sobre lienzo y se encuentra en el Musée des Beaux-Arts, en Pau (Francia).


Lección de danza.

Este cuadro es una de las obras maestras de Degas. A Degas le encantaba observar elballet, por eso se observa como trabaja minuciosamente los detalles en este tipo de cuadros. El “reto” en este cuadro consistía en unir la estancia, y los distintos personajes que se encuentran en ella, en uno solo. Para conseguirlo Degas usa con mimo la perspectiva y la luz para crear un aspecto unificador del ambiente en la sala de baile. A Degas le importaba ante todo el vínculo entre espacio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El degue
  • Que Es El Deg
  • Degas
  • galeria
  • dego
  • Galería
  • galeria
  • Galeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS