Degradación Biológica

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Universidad Nacional de Salta
Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente
Química Inorgánica
“Los antiácidos en el estómago, la degradación biológica y la lluvia ácida”Introducción
La degradación de la tierra es el resultado de uno o más procesos que ocasionan la pérdida total o parcial de su productividad. Según la naturaleza de los procesos se diferencian tres tipos dedegradación: física, química y biológica. (Ing. Michelena R., 2002).
La degradación biológica del recurso flora y fauna, trae consigo consecuencias como ser unas de las más destacadas, la reducciónde la biomasa del suelo y el incremento de pestes y enfermedades, teniendo en cuenta su estrecha relación con la degradación del suelo.
En un claro ejemplo desarrollado en el siguiente informe, sepuede explicar la degradación biológica en el tratamiento de aguas residuales, teniendo en cuenta que la biodegradación es la característica que tienen algunas sustancias químicas de poder serutilizadas como sustrato por microorganismos, que las emplean para producir energía, y crear otras sustancias tales como los aminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos.








Degradaciónbiológica de plantas y animales
Biodegradable es el producto o sustancia que puede descomponerse en sus elementos químicos que los conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas,animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales.
La remoción de materia orgánica constituye uno de los objetivos del tratamiento de las aguas residuales, utilizándose en la mayoríade los casos procesos biológicos.
El mecanismo más importante para la remoción de la materia orgánica presente en el agua residual, es el metabolismo bacteriano.
El metabolismo consiste en lautilización por parte de las bacterias, de la materia orgánica como fuente de energía y carbono para generar nueva biomasa. Cuando la materia orgánica es metabolizada, parte de ella es trasformada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion Biologica Del Suelo
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS