Degradación De Los Materiales Inorgánicos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
DEGRADACIÓN DE LOS MATERIALES INORGÁNICOS
Unos de los principales problemas que se presenta en la industria sobre todo en la maquinaria con la que se trabaja es la corrosión ya que es un problemaque no se puede eliminar, solo se deben de tomar medidas preventivas y su mantenimiento adecuado ya que se puede reducir de manera significativa este problema y siempre se necesita estar alerta y darlos cuidados que se requieran.
Degradar se define como la transformación de moléculas a otra composición, es el proceso natural, mediante el cual los materiales se van reintegrando a la naturaleza porla acción de diversos factores como la temperatura, la humedad y algunos microorganismos, es decir que degradar es reducir una molécula orgánica a otras más sencillas. Esto quiere decir que losmateriales que se colocan en el subsuelo se degradan, se cambia su composición de moléculas a otra más simple, comienza a formar parte del medio ambiente.
Los materiales inorgánicos son los que nointervienen en el ecosistema como elemento fundamental para su formación, los materiales inorgánicos son aquéllos en los que, por lo general, no está presente el carbono, salvo en los casos ya citados de loscarbonatos, el monóxido y el dióxido de carbono, el diamante o el grafito.

Con el paso del tiempo, a medida que la cantidad poblacional se incrementa, las cantidades de basura también lo hacen,pero a excepción de muchos años atrás, nuestros residuos sólidos actuales son cada vez más contaminantes para el Medio Ambiente, debido a que se encuentran compuestos por materiales muy difíciles dedescomponer, como el plástico que demora entre 100 a 1000 años en transformarse, el vidrio alrededor de 4.000 años, las Bolsas 150 años, entre otros. Es por esto que se ha tomado la alternativa de ladegradación.
Al colocarse bajo tierra (en el subsuelo) estos materiales comienzan, a partir de un lapso de tiempo, a descomponerse por etapas. Cuando el material está completamente descompuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEGRADACION DE LOS MATERIALES
  • Degradación De Materiales
  • Degradacion De Materiales
  • Degradación de los materiales
  • Materiales inorganicos
  • La Degradación De Materiales Orgánicos
  • Materiales organicos e inorganicos
  • Materiales de origen inorgánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS